Publicado el: Dom, 9 May, 2021
Actualidad

El San Fernando no da la talla y se despide del sueño de la liguilla de ascenso

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

Derrota por 2-1 del San Fernando CD en la Ciudad Deportiva Luís del Sol ante el Betis Deportivo Balompié.

Fin de la temporada 2020-2021 para un San Fernando que peleó hasta el último partido el estar en posiciones de playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

Un partido que comenzó con respeto por parte de ambos equipos pero en la que los hombres de Jovan Stankovic tuvieron los primeros acercamientos con peligro. Sería con varios disparos de Hugo Rodríguez y Sandro Toscano que defensa bética se encargó de repelir pero que pusieron en apuros al filial verdiblanco.

El dominio era alterno en la primera mitad pero golpeó primero el Betis Deportivo Balompié. Una buena jugada por banda izquierda acabó en un centro desde línea de fondo que Chema Núñez se encargó de transformar en gol tras un rechace que le cayó en el borde el área pequeña, corría el minuto 32 y subiría el 1-0 al electrónico.

Ya en la segunda mitad una manta de agua caería sobre el césped de la ciudad deportiva verdiblanca y bajo esta el San Fernando lo intentó y lo intentó, topándose con una muy segura defensa bética que apenas hizo concesiones sobra la delantera azulina.

Ya en los últimos minutos de partido, y con el equipo de La Isla volcado completamente sobre la meta de Dani Rebollo, llegaría la sentencia. David Carmona se encargó de transformar en gol una buena contra de los béticos, poniendo el 2-0 en el minuto 88.

Un poco de luz vio el San Fernando poco más tarde. Un buen pase a la espalda de la defensa lo convirtió en gol Dopi en el 91 y daba un pequeño impulso los azulinos que llegaron incluso a tener el empate en la botas de Juan Rodríguez quien, en la última jugada del partido, remató de volea por encima de la meta verdiblanca.

De nada hubiera valido igualmente porque el Algeciras CF hizo los deberes ante el UCAM Murcia, al que venció por 1-2, y será quien dispute el playoff de ascenso a Segunda División.

Con esto el San Fernando CD cierra una campaña en la que ya se ascendió a la Primera RFEF,  categoría en la que militará el próximo año, y peleó hasta el último minuto el sueño de disputar una fase de ascenso a LaLiga Smartbank por la que seguro luchará la próxima temporada.

San Fernando CD: Matías Ramos; Gabi Ramos (Dopi 80′), Lolo González, Juan Rodríguez, Varela, Sandro Toscano, Raúl Palma (Jorge García 78′) , Jonathan Biabiany,  Manu Moreno (Omaer perdomo 53′), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón.

UCAM Murcia: Dani Rebollo, David Carmona, Luis Martínez, Callejón, Julio Alonso, Marchena, David Ramos, Baena (Fran Delgado 67′), Calderón, Chema Núñez (Simón 67′) y Raúl (Mizzian 86′).

Goles: Chema Núñez 32′ (1-0) ; David Carmona 88′ (2-0); Dopi 91′ (2-1)

Árbitro: Carbonel Hernández, Carlos Alberto(Comité Valenciano). Amonestó a los locales Manel Ruano y David Carmona y a los visitantes Biabiany, Juán Rodríguez y Gabi Ramos

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo IV-C de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Pedro León

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>