Publicado el: Lun, 10 May, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento finalizó febrero con un promedio de pago a sus proveedores de 32,08 días

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su apuesta de dar agilidad a los procedimientos de pago municipales para cumplir con el objetivo marcado de apoyar y dar liquidez a las empresas. Y eso a pesar de las complicadas circunstancias y en plena crisis por la pandemia.

Así, en los últimos datos publicados por el momento por el Ministerio de Hacienda, los de febrero de este año, el Consistorio isleño fija su promedio de pago a proveedores en 32,08 días, el mejor dato de todos los ayuntamientos de la provincia e incluso mejor que el de la Diputación de Cádiz.

Esta tendencia se consolida en el caso del Ayuntamiento de San Fernando, y supone un dato positivo que evidencia que el Consistorio está saneado; y que su gestión es cada vez más eficaz gracias al esfuerzo y la implicación del personal municipal, pero también por la aplicación de la facturación electrónica al 100% de las facturas municipales en un proceso imparable de la transformación digital del Ayuntamiento para ser más ágiles y eficientes.

Esta tendencia también se ha logrado gracias a la activación al inicio del Estado de Alarma del llamado Plan ‘Factura Cero’, puesto en marcha por el Ayuntamiento para dar inyección económica y apoyo a las empresas durante esta crisis, y que se plasmó en el abono lo más rápido posible de las facturas a los proveedores aumentado la frecuencia de pago.

No en vano, el pasado año 2020, gracias a los esfuerzos municipales, el Ayuntamiento isleño situó su promedio de abono de facturas en 10,30 días. Ahora, y en 2021, el Consistorio sigue estando a la vanguardia de la provincia en este aspecto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>