Publicado el: Dom, 2 May, 2021
Actualidad

Dos negocios de San Fernando son víctimas de robos a través del método del 'cambio mágico'

Al menos dos establecimientos de San Fernando han sido objeto recientemente de sendos robos de dinero por el conocido método del cambio mágico, que se produce cuando el estafador compra un objeto pagando con un billete de gran valor y engaña al comerciante para quedarse con el billete y el cambio.

Cuando la víctima accede, el autor, "con gran habilidad", retira parte del dinero entregado como cambio, haciendo que la víctima pierda dinero al realizar la transacción.

Los hechos han tenido lugar en un estanco y un negocio hostelero localizados por la zona de Hornos Púnicos en la localidad isleña y al menos uno de ellos, según ha podido conocer este medio a través de fuentes oficiales de la Policía Nacional, ha sido denunciado en la Comisaría de San Fernando.

Las pesquisas policiales se centran ahora también en determinar si durante dichos actos delictivos los autores, que el parecer eran tres personas de origen extranjero, utilizaron algún tipo de sustancia, como la conocida burundanga, para anular la voluntad de sus víctimas.

Todo apunta que se trata de una banda itinerante que actúa por toda España y en esta ocasión han elegido San Fernando para llevar a cabo dicha fechoría.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>