Publicado el: Sáb, 1 May, 2021
Actualidad

"Cavada vuelve a incumplir el plazo legal de pago a los proveedores por segundo mes consecutivo"

"La suma de los incumplimientos del pago medio a los proveedores, el monto de deuda comercial, el estar entre los pocos ayuntamientos con facturas en los cajones y tener silenciado a estas fechas el monto de la deuda viva, nos hace presagiar lo peor", ha señalado 3R en un comunicado.

La formación isleña pide la comparecencia pública de la alcaldesa de San Fernando , "dado los tintes que están arrojando los indicadores económicos de la ciudad, que requiere de una debida explicación a los isleños; cerramos el año con más que una abultada deuda comercial"

3R añade que "Patricia Cavada inició el    año, incumpliendo el plazo legal de pago a proveedores, así como de su presencia entre los pocos ayuntamientos que contaban con saldo en la cuenta 413, dígase facturas guardadas en los cajones y lo mas grave absorbiendo unas cantidades ridículas".

Recientemente el Ministerio de Hacienda ha notificado que el Gobierno local por segundo mes consecutivo incumple ese plazo legal, con 32.08 días y con una deuda pendiente de cerca de 3.5 millones de euros, "lo que nos da una idea más que convincente, de esas variables económicas".

"Pero si le añadimos que el edil Conrado Rodríguez este año no se ha adelantado al Ministerio de Hacienda, al publicar el monto de deuda viva a fecha de 31 de diciembre de 2020, nos empezamos a preocupar de verdad", afirman desde la formación.

Por último, 3R le pide a la alcaldesa isleña que "salga a la palestra, salga a la arena mediática y dígale a la ciudadanía cual es el estado real de las cuentas públicas".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>