Publicado el: Sáb, 8 May, 2021
Actualidad

Asihtur muestra su satisfacción y esperanza ante la ampliación de los nuevos horarios y aforos

Asihtur recibe los nuevos horarios y aforos con esperanza y desde la responsabilidad y el compromiso con el cumplimiento de las medidas vigentes

El colectivo asegura que no se va a relajar a la hora de seguir ejecutando los protocolos higiénico-sanitarios y confía en que la clientela siga mostrando una actitud colaborativa para con estas restricciones.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha valorado las medidas que la Junta de Andalucía aplicará a este sector a partir de la medianoche del próximo 9 de mayo. Dichas medidas incluyen la apertura de establecimientos hosteleros hasta las 00:00 horas; la ampliación de los aforos hasta las ocho personas en el interior y diez en el exterior de los mismos y la apertura de los bares con música y discotecas hasta las 2:00 horas en igualdad de condiciones de aforo y mesas que el resto de bares y restaurantes.

El presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, ha expresado la satisfacción del colectivo que representa ante los nuevos horarios y aforos. “Sin duda suponen un necesario respiro para el sector y abren una esperada oportunidad a la recuperación del mismo después de un año que se recordará como el peor de nuestro gremio y en el que se nos ha estigmatizado a pesar de nuestra comprensión y compromiso”, indica Páez.

El responsable de la asociación adelanta que los establecimientos asociados a la misma afrontan esta nueva etapa desde la responsabilidad y la actitud proactiva en la lucha contra la covid-19. “Aún queda camino por delante para vencer al virus. Y, si bien recibimos con esperanza las nuevas medidas, ello no supone que nos vayamos a relajar por un segundo en cuanto al estricto cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios vigentes. Nuestros equipos de trabajo seguirán fieles a las mascarillas y a la higienización de materiales y superficies y velando por las distancias de seguridad y los aforos establecidos. De eta forma, confiamos en que la clientela seguirá actuando como hasta ahora, colaborando en el cumplimiento de estas medidas y conocedoras de la situación”, detalla Páez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>