Publicado el: Mar, 27 Abr, 2021
Actualidad

VOX propone acortar las demoras administrativas reforzando la plantilla del Ayuntamiento

Carlos Zambrano recuerda que en 2018 se aprobó la elaboración de un una RPT que aún no se ha llevado a cabo.

El Grupo Municipal VOX San Fernando ha presentado al próximo Pleno dos mociones que pretenden acabar con los retrasos que se generan en la administración y gestión de los servicios del Ayuntamiento, con el fin de paliar las dificultades que arrastra en su ejecución, pese al esfuerzo de sus funcionarios.

La primera de las mociones solicita al Consistorio la elaboración de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que, aunque se trata de un instrumento de gran importancia, el gobierno municipal no ha mostrado ningún interés en llevar a cabo, pese a estar aprobada en Pleno desde el año 2018, y viene siendo una reivindicación tanto del personal como de los diversos grupos políticos y de los técnicos municipales en diversos informes.

El portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, asegura que “existen muchas razones por la que el gobierno local debe elaborar una RPT, entre ellas, cubrir las vacantes derivadas de las próximas jubilaciones, puestos desfasados o nuevas necesidades sin cobertura por la evolución tecnológica. Desde VOX, como oposición eficiente, queremos que el ciudadano Isleño tenga todos los servicios que mantiene con sus impuestos, y que el Ayuntamiento debe garantizar, por lo que se deben eliminar las carencias causadas por la falta de personal en intervención, conserjes, recursos humanos o Policía Local entre otros”.

VOX también propondrá la elaboración de un portal online para empleados que les permita realizar gestiones, liberando de carga al departamento de recursos humanos del Ayuntamiento.

En una segunda moción, también encaminada a agilizar la gestión de asuntos esenciales, VOX propondrá al Pleno debatir la duración de los contratos interinos para suplir, de forma eficaz, la falta de recursos humanos y el retraso que está sufriendo la elaboración del RPT citado en la moción anterior, que arrojaría luz sobre la verdadera necesidad actual de activos necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>