Publicado el: Mar, 27 Abr, 2021
Actualidad

VOX celebró un acto solidario con motivo del Día del Libro y el Día de la Lengua Española

La formación realizó una recogida de libros que serán donados a organizaciones benéficas para niños de familias desfavorecidas.

Vox San Fernando celebró el pasado viernes un acto de puertas abiertas en el Centro Comercial y de Ocio San Fernando Plaza, con motivo de la celebración del Día del Libro y el Día de la Lengua Española, en el que participaron el diputado en el Congreso y portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, y la diputada del Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, así como el portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, además de varios cargos orgánicos del partido.

El acto unía ambas conmemoraciones, que comparten fecha en el calendario, por lo que se rindió homenaje tanto al libro como a la lengua española, constando de la lectura de un manifiesto, a modo de introducción, seguido de fragmentos de grandes joyas de la literatura española.

El evento tenía, además, un carácter solidario dentro de la campaña que VOX ha venido desarrollando en la provincia de Cádiz durante todo el mes de abril con la recogida de libros infantiles. Así, muchos de los asistentes donaron ejemplares para la colaboración con asociaciones benéficas, con el fin de acercar la lectura a niños y jóvenes familias desfavorecidas.

Carlos Zambrano describió al libro como un “instrumento para transmitir pensamientos y conocimientos. Los libros nos hacen libres, porque nos hacen pensar; no hay mayor expresión de la intolerancia que la quema de libros”.

El diputado concluyó con un llamamiento a la unidad citando a Marco Aurelio: “Obrar pues como adversarios es contrario a la naturaleza. Y es actuar como adversario, el hecho de manifestar indignación y repulsa”, en evidente expresión de “rechazo a las continuas falsas acusaciones que recibe VOX por parte de otras formaciones políticas, que intentan estigmatizarnos”.

Por su parte, Ángela Mulas expresó el valor de los libros como “símbolo indiscutible de creatividad y sabiduría”, y del deber de motivar y fomentar la lectura, recordando que “a través de los libros, los niños reciben la herencia cultural, histórica, científica y literaria… Cultivar el amor por los libros, es el mejor regalo que podemos hacer a los niños”.

Asimismo, recordó el gran respeto que debemos a la lengua española, que “define nuestra identidad, y está por encima de intereses políticos e ideológicos, los cuales, pretenden distorsionarla creando palabras que no existen” en una clara alusión al lenguaje inclusivo, recordando que ya en 2012, la Real Academia de la Lengua Española se declaró en contra de su utilización. La diputada presentó en representación de VOX una propuesta para eliminar el lenguaje inclusivo en las administraciones de la Junta de Andalucía. También recordó a los asistentes que VOX ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad ante la Ley Celaá.

De otro lado, Antonio Gallardo resaltó el enorme valor y contribución a la literatura mundial que representa “el ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”, siendo esta obra literaria la más leída en el mundo, después de La Biblia.

El acto transcurrió con un riguroso control de medidas higiénico-sanitarias anti-covid-19 por parte de organizadores, colaboradores y voluntarios que garantizaron la seguridad de los afiliados y simpatizantes que acudieron al evento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>