Publicado el: Mié, 28 Abr, 2021
Actualidad

VOX alerta sobre deficiencias en materia de seguridad en el Ayuntamiento

Zambrano: “Existe obligación de cuidar las medidas de seguridad y tener previsto un plan que pueda ejecutarse en caso de emergencia”

VOX San Fernando presentará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento exponiendo hechos que, una vez más, “están motivados por la dejadez del equipo de gobierno de la ciudad”.

Los concejales del Grupo Municipal VOX aseguran haber recibido quejas acerca de algunas deficiencias en materia de seguridad que, de ser ciertas, resultarían lamentables, y por ello, proponen que se compruebe su veracidad, se identifiquen responsables y se tomen acciones con carácter de máxima urgencia para poner soluciones.

El portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, manifiesta que “es vital atender a las medidas de seguridad como la instalación de paneles indicadores o la elaboración de un plan para emergencias que pueda ejecutarse con el fin de salvaguardar la protección de empleados y ciudadanos. En caso de producirse una emergencia, como podría ser un incendio, un visitante podría quedar perdido en un edificio enorme que no conoce, y si encuentra un extintor, posiblemente no le serviría para nada, ya que hemos encontrado extintores que hace más de un año que están caducados”, lamenta el portavoz de VOX.

Zambrano asegura también que “son asuntos que deben subsanarse en el menor tiempo posible porque es obligación del equipo de gobierno velar por la seguridad de los trabajadores y los visitantes del Consistorio, y VOX, en su papel de ejercer como oposición responsable, seguirá vigilando el correcto cumplimiento de dichas obligaciones”, añade el edil.

En la moción presentada también se señalan carencias en el equipamiento del reformado edificio como la falta de taquillas para los empleados que utilizan uniformes y o señalética interior que indique la ubicación de los ascensores a los visitantes.

Por último, VOX recuerda al Consistorio que el edificio debe exhibir las banderas oficiales en la fachada principal, por lo que insta al equipo de gobierno a su adquisición y correcta colocación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>