Publicado el: Vie, 16 Abr, 2021
Pá mojá

Un total de 21 establecimientos hosteleros participan en 'La Croquetour 2021' de Asihtur

El acto de presentación ha incluido un 'Pregón a la Croqueta', a cargo del periodista de Onda Cero Jaime Álvarez, que ha escenificado la defensa de un trabajo de fin de máster sobre este producto y la presentación de la candidatura ficticia de San Fernando como capital europea de la croqueta.

La Delegada Municipal de Turismo, Regla Moreno, y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, han presentado esta tarde en el Centro de Congresos y Exposiciones la edición de 2021 de 'La Croquetour' que dicho colectivo desarrollará entre el 16 y el 25 de abril y que contará con la participación de veintiún establecimientos asociados.

'La Croquetour 2021' contará con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz y Onda Cero Radio y con el patrocinio de Makro. El acto de presentación ha contado con la intervención del periodista jerezano Jaime Álvarez, conductor del magazine 'Más de Uno Bahía de Cádiz', de Onda Cero Radio. Álvarez ha ofrecido un particular 'Pregón a la Croqueta' en clave de humor en el que ha escenificado la defensa ante un tribunal de un trabajo de fin de máster sobre este producto gastronómico y la presentación de la candidatura ficticia de San Fernando como capital europea de la croqueta.

Páez ha dado a conocer el listado de establecimientos participantes en 'La Croquetour 2021' y de las propuestas de los mismos: Pizzería Nonetto, con croquetas de bienmesabe; Casa Miguel, con croquetas de chipirones a la americana; Venta de Vargas, con croquetas de puré de patatas con jamón ibérico y salsa de pimientos del piquillo; La Ceterilla
con croquetas de langostinos y espinacas; Las Cositas Buenas de Galea, con croquetas de Solomillo al Pedro Ximénez; Cafetería Bar Puente de Hierro, con croquetas de cordero al estilo árabe y reducción de granada; Bar Bolerín, con las Mordiditas; Abacería la Cañaílla, con croquetas de atún encebollado: Lito's Corner, con croquetitas de Tortillitas de Camarones; Lima Limón, con croquetas de piña colada con helado y caramelo crujiente; Bar La Sacristía, con croquetas de sangre encebollada con confitura de tomate; La Teja, con croquetas de pollo y jamón; El Ancla con croquetas de queso Payoyo con nueces; Marisquería 3x5, con croquetas de chicharrones de atún de almadraba; La Mar de Fresquita, con croquetas de espinacas con piñones; La Ola, con croquetas de caballa en adobo sobre fango; Pa' Picar, con croquetas de langostinos y ortiguillas; Los Tarantos, con croquetas de cocido; Asador el Gordo, con sus croquetas de Semana Santa; la Salina de San Vicente, con croquetas de bacalao y salmón con salsa de mostaza al tomillo limón, y El Triskel, con sus croquetas de pollo, jamón ibérico y huevo con guarnición de pisto de pimiento asado.

“'La Croquetour' sigue afianzándose como una de las rutas gastronómicas con mejor acogida de entre las planteadas por Asihtur en su calendario anual de actividades. Sin duda es una de nuestras citas que los isleños esperan con mayor expectación. Y es lógico, porque... ¿a quién gustan las croquetas?: pues a todo el mundo. Os animo a disfrutar con los cinco sentidos de esta ruta, que nos trae lo mejor de la tradición y la creatividad de nuestros hosteleros y nos reúne a todos en torno a uno de los productos más queridos y característicos de nuestra cocina”, señala Páez.

Por su parte, la Delegada de Turismo, Regla Moreno ha destacado la implicación y el trabajo que realiza Asihtur “es admirable ver como nuestros hosteleros apuestan por su ciudad, por hacer eventos creativos para atraer a visitantes y a la ciudadanía isleña, más si cabe si tenemos en cuenta la situación que están pasando y han pasado durante este último año”. También ha querido mostrar el apoyo del gobierno local al sector “nuestra intención siempre ha sido trabajar de la mano de la hostelería isleña para que pudiesen aguantar el envite provocado por esta crisis sanitaria. Siempre tendrán nuestra mano tendida para acompañarlos y colaborar en todas las acciones y actividades que quieran llevar a cabo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>