Publicado el: Mié, 14 Abr, 2021
La Cancha

Un sobresaliente habitalia obtiene la victoria en Bahía Sur ante el Ramón y Cajal

HABITALIA BM. SAN FERNANDO  ‘B’  28   -  BM.  RAMÓN Y CAJAL   26   

Gran victoria del Habitalia junior frente al experimentado conjunto del Bm. Ramón y Cajal en un partido que se resolvió en los minutos finales, donde la garra y el coraje de los jugadores de José Navarro se impuso a la experiencia de los ceutíes.

Muy buen planteamiento del choque por parte del entrenador isleño, apretando en defensa a los curtidos jugadores ceutíes para no tuvieran tiempo de elaborar sus sistemas y sobre todo para desgastarlos físicamente. Los isleños, de menor envergadura física que los visitantes, basaban su juego en la presión en defensa y en la velocidad en ataque, frente al juego más elaborado y parsimonioso del equipo caballa.

El equilibrio de fuerzas sobre la cancha también se traducía en un marcador muy igualado y donde las diferencias eran mínimas, 7-7 en el 15´. Esta igualdad en el luminoso fue una constante durante el primer tiempo, ya que ninguno de los dos conjuntos tenía en sus manos el control del partido, que llegó al descanso con empate a 14.

Tras la pausa el Habitalia salió más enchufado, sobre todo a la hora de encarar el marco contrario, lo que propició la mayor renta del encuentro, 17-14. Un tiempo muerto de los ceutíes sirvió para que estos aumentaran su nivel de juego y con un parcial de 2-5 consiguieran empatar a 19 el choque.

A partir de aquí el partido se convirtió en un "toma y daca", sin que ninguno se hiciera con las riendas del mismo y por lo tanto permitió que el marcador se mantuviera muy igualado. El paso de los minutos iba castigando más al equipo visitante, mucho más veterano, que lo pagaría en los instantes finales.

Con empate a 25 se entró en los últimos cinco minutos del partido sin que estuviera nada decidido. Los ceutíes a pesar de su experiencia pagaron el desgaste físico y los isleños aprovecharon esta circunstancia para a base de intensidad defensiva y tesón en ataque colocar un parcial de 3-1 que le llevó a la victoria final.

Muy buen partido de los pupilos de José Navarro en un choque muy igualado, pero donde el trabajo defensivo y la garra en ataque les proporcionó la victoria en un encuentro donde el equipo caballa salía claramente favorito.

 

 

Ficha Técnica

HABITALIA BM. SAN FERNANDO "B" (28): Sergio García, Álex Marcelo, Álvaro Braojos(3), Diego de los Ríos(5), Víctor Martín, José Calvo, Ernesto Gordillo(6), Curro Rodríguez, Ángel Guisado(5), Carlos Moríñigo(1), Daniel Pérez, Eunice Vázquez, Fran López, Jaime Carrero(4) y Germán Escuín(4).

RAMÓN Y CAJAL (26): Simón, González, Harrus(6), Ruiz(3), Abdelah(3), Valencia(1), Abselan, N. Ahmed(5), Kanjaa, Gallego, Y. Ahmed(2), Yamal, Mohamed(6) y Gil.

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (5-5); m.15 (7-7); m.20 (9-10); m.25 (11-12); D (14-14); m.35 (17-14); m.40 (18-17); m.45 (21-22); m.50 (22-22); m.55 (25-25); F (28-26).

ÁRBITROS: Baro y Parodi.

INCIDENCIAS: 9ª jornada de la 1ª Territorial Senior Andaluza. Jugado el sábado 10 a las 17:30 en Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>