Publicado el: Jue, 15 Abr, 2021
La Cancha

San Fernando ya es oficialmente la 'Ciudad del Baloncesto 2021'

La FAB designa a la localidad de la Bahía de Cádiz en un acto lleno de emoción y sentimiento.

El Centro de Exposiciones y Congresos de la Real Isla de León ha sido testigo de la presentación de San Fernando como Ciudad del Baloncesto. Al acto han asistido Patricia Cavada, alcaldesa de la localidad; Miguel Ángel Andreu, delegado territorial de educación y deporte en Cádiz de la Junta de Andalucía; Jaime Armario, diputado de deportes de la Diputación de Cádiz; Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB); y Fernando Romay, embajador del evento.

En el marco del evento, conducido por Enrique Miranda, actor y presentador de televisión, las diferentes autoridades han coincidido en lo acertado de San Fernando como sede nombrada por la FAB. Así, la alcaldesa expuso que “este reconocimiento oficializa una realidad y ratifica que San Fernando es una ciudad que vive el baloncesto y que es todo un referente nacional para este deporte. En nuestra localidad se respira baloncesto, sin distinción de género, edades o disciplina, con clubes que fomentan valores tan importantes como la sana competitividad y el trabajo en equipo. San Fernando siempre ha albergado eventos de máximo nivel que, además, redundan económicamente en nuestra ciudad. Y hemos querido que esto siga siendo así incluso ahora, con estas complicadas circunstancias, trabajando para celebrar eventos deportivos con las máximas garantías de seguridad. Agradezco mucho este reconocimiento que recompensa muchos años de esfuerzo, de dedicación, de inversiones para contar con instalaciones y equipamientos de máxima calidad y de vinculación con este deporte".

Antonio de Torres dejó clara en su intervención que “el valor y la visión de San Fernando para el deporte en general. Abrimos esta ventana, con San Fernando de protagonista, para que toda España compruebe la capacidad y encanto de esta tierra”. El dirigente andaluz enfatizó: “La tradición y decidida apuesta que San Fernando siempre ha hecho por el baloncesto”.

Fernando Romay afirmó con claridad: “Me encanta estar aquí. San Fernando es una ciudad de baloncesto y es un placer volver con vosotros”. El que fuera pivot internacional expresó: “la importancia de la lección de vida que nos dan los chicos en estos campeonatos. Vienen a vivir el presente a tope, a darlo todo, y eso nos sirve a los menos jóvenes. Debemos disfrutar más el día a día, como hacen ellos”.

Jaime Armario añadió: "Es una satisfacción compartir con el Ayuntamiento y la FAB esta designación. Para la Diputación de Cádiz es un aliciente que se haga este reconocimiento a una ciudad de la provincia, sobre todo porque esta apuesta se enmarca en la línea de trabajo que desde hace años llevamos a cabo desde el gobierno provincial para convertir la provincia de Cádiz en un destino deportivo, en un territorio atractivo para que en él se desarrollen eventos deportivos de primer nivel. San Fernando es un claro ejemplo de ello y está a la vanguardia trabajando en esa dinámica de atraer campeonatos y torneos de toda índole".

El acto finalizó con la buena sintonía de todas las autoridades presentes y de los diferentes colectivos relacionados con el mundo de la canasta en la provincia de Cádiz. Unanimidad en la denominación de San Fernando como Ciudad del Baloncesto 2021. Enrique Miranda, que fuera jugador de baloncesto en su juventud, deseó a los presentes salud y suerte para afrontar todos estos retos organizativos que se presentan.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>