Publicado el: Vie, 30 Abr, 2021
La Cancha

San Fernando, sede del Campeonato Absoluto de Andalucía de Halterofilia el 8 de mayo

A esta cita acudirán atletas de primer nivel como el sevillano Josué Brachi o la almeriense Mouna Skandi, que han participado en el último europeo de Moscú

Este viernes se ha presentado en el Centro de Congresos de San Fernando el Campeonato de Andalucía Absoluto Masculino y Femenino de Halterofilia organizado por el Club de Halterofilia San Fernando. Este evento tendrá lugar el día 8 de mayo en el pabellón Polideportivo Municipal “Gómez Castro” y se llevará a cabo sin público debido a la situación sanitaria actual.

A esta cita han acudido los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, junto al secretario del CHSF, Lorenzo Duro Guerrero. Este Campeonato contará con participación reducida y sólo competirán los 50 deportistas con mayor puntuación a nivel autonómico debido a la situación sanitaria actual, seis de ellos serán halteras del club local. En categoría masculina participarán; Jorge Victorian, Daniel Elbaz y Moisés Pérez y en femenina, Virginia Caro, Lidia de Gomar y Paula García. Participarán un total de 10 clubes de las diferentes ciudades andaluzas entre los que estarán H. Huércal Almería, Amigos H., H Alhambra, CHSF, S. Pablo H, La Forja, H. Sanlúcar, Huelva 2013, Randori Box y H. Málaga.

Hay que destacar la participación en este campeonato de varios integrantes del equipo nacional que acudió al pasado Campeonato Europeo de Halterofilia en Rusia, como el sevillano Josué Brachi o la almeriense Mouna Skandi.

En esta presentación Posada ha destacado, sobre todo, la labor del Club local de Halterofilia. “Gracias a su esfuerzo y dedicación San Fernando se ha convertido en casi sede permanente de competiciones importantes a nivel andaluz y se encuentra bien posicionada para ser sede de encuentros nacionales”. Hay que recordar que ya el año pasado, la ciudad acogió el campeonato de España sub-15 y Sub-17 y que este año se llevará a cabo en septiembre el sub 17 andaluz y el nacional sub 17 en octubre.

En la misma línea se ha pronunciado Rojas, que ha expresado que “San Fernando está apostando por el deporte con importantes inversiones en infraestructuras y actividades, y esto la está referenciado dentro del panorama andaluz y nacional”.

Por su parte, el representante del CHSF ha agradecido el apoyo que desde el Ayuntamiento se le ha brindado siempre al club. “Gracias a ello hemos podido continuar la práctica deportiva en las instalaciones municipales del Pablo Negre tras el cierre temporal del gimnasio en el colegio público Reina de la Paz”.

Debido a la situación actual, la competición se desarrollará entre férreas medidas sanitarias y no está permitido el acceso de público al recinto, aunque será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Halterofilia.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>