Publicado el: Sáb, 3 Abr, 2021
Actualidad

San Fernando dispondrá de un nuevo espacio deportivo en el Colegio Compañía de María

El Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras para un nuevo gran espacio deportivo en Compañía de María.

La entidad educativa ha llegado a un acuerdo con la empresa promotora para levantar en su suelo un gran complejo de unos 8.000 metros cuadrados que mejorará aún más la oferta de instalaciones deportivas de la ciudad. El Gobierno local destaca la capacidad de San Fernando de captar nuevas inversiones que generan actividad, riqueza y empleo.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha concedido la licencia de obras para la construcción de un nuevo gran complejo deportivo en el centro de San Fernando que se ubicará en el espacio libre del Colegio Compañía de María.

La cadena Enjoy Wellness, promotora de la iniciativa, ya había presentado el anteproyecto para obtener la viabilidad del desarrollo urbanístico de un centro deportivo de 8.000 metros cuadrados de superficie con acceso desde la Calle Colegio Naval Sacramento.

Posteriormente, se presentó el proyecto y el Consistorio ha tramitado la correspondiente licencia de obras, que se espera que se puedan iniciar este mismo año.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha explicado que en la reunión mantenida por el Ayuntamiento con las partes se trasladó desde el colegio Compañía de María la vocación de servicio que su centro mantiene hacia la ciudad de San Fernando, y como este centro deportivo, que se ubicará en un espacio inmejorable de la ciudad, podrá satisfacer las necesidades de las familias del entorno al ser muy completo en lo que se refiere a las actividades que se prestarán.

Márquez ha apuntado que “estas instalaciones van a reforzar aún más si cabe la importante oferta deportiva con la que ya cuenta la ciudad de San Fernando, y además lo hace en un espacio céntrico de nuestro municipio acentuando así el atractivo que ya tiene esta zona comercial y de ocio del casco histórico, que cuenta con un amplio y extenso Centro Comercial Abierto”.

 

La delegada de Desarrollo Urbano también ha puesto de relieve la importancia de la llegada de otra gran empresa a la ciudad, “lo que demuestra el importante trabajo que se realiza desde el Gobierno local para promover la captación de inversiones que redundan en la generación de actividad económica, riqueza y empleo para San Fernando”.

 

Las nuevas instalaciones

El anteproyecto presentado contempla plazas de aparcamiento en sótano suficientes para dar cobertura al centro sin aumentar la demanda de aparcamientos de la zona.

Las instalaciones contarán con planta baja con ludoteca y sala infantil (‘kids’) de soporte para las familias, un conjunto de piscinas cubiertas con spa, sauna y baño turco, además de zona administrativa y un completo servicio de aseos, vestuarios y taquillas.

La planta primera dispondrá de una amplia sala de fitness y salas de actividades múltiples que dinamizan su uso.

Por último, en la planta cubierta se prevé piscina al aire libre, zona de solárium y pistas de pádel.

La superficie de planta de este proyecto supera los 2.000 metros cuadrados construidos, con un total de 8.000 metros cuadrados de actuación.

Además, hay que resaltar que, como parte del acuerdo entre la Compañía de María y la empresa promotora, se van a construir en el suelo anexo al nuevo complejo unas nuevas y mejoradas pistas deportivas para uso del centro educativo.

La empresa Enjoy Wellness, que cerró el pasado año 2020 con nueve centros operativos en España (siete concesiones y dos propios), ha anunciado además del de San Fernando otro nuevo gran centro en la provincia de Cádiz (en Jerez).

Además, el día 2 de mayo abrirá un centro en Oviedo y en otoño de 2022 en Avilés, en Asturias.

Del mismo modo, la compañía está en fase de construcción en Zaragoza, donde tienen una apertura prevista en primavera de 2022, y tiene firmados un acuerdo para abrir en Albacete y un segundo en Zaragoza.

Las instalaciones requieren de una inversión entre ocho y nueve millones de euros y el período de obras es de entre trece y catorce meses.

La cadena cerró el año con 35.000 abonados. Asimismo, obtuvo una facturación de 11,5 millones de euros, por encima de la previsión realizada por el Covid-19 de diez millones de euros, que al final se ha situado en un 25% menos que el año anterior. Por otro lado, la empresa cerró el año con 268 trabajadores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>