Publicado el: Mar, 13 Abr, 2021
Actualidad

Reclaman “negociación con todas las partes” en la redacción del proyecto de la playa de La Casería

La licitación del proyecto por parte de Costas llega antes de que se conozca la resolución de todos los recursos de los expedientes de derribo.

Podemos San Fernando ha mostrado su asombro ante el anuncio de la licitación del proyecto para la playa de La Casería por parte de Demarcación de Costas. Ana Rojas, portavoz de la formación, ha criticado que Costas haya licitado el proyecto de doce meses de duración a una empresa ingeniera por casi 18.000 euros aunque se desconozca la resolución de todos los recursos presentados a los expedientes de derribo de las casetas y de uno de los dos establecimientos hosteleros enclavados en la playa.

La portavoz isleña también ha reclamado a Costas que en esa redacción del proyecto se tome en cuenta y se negocie “con todas las partes implicadas” porque un proyecto de esta importancia no puede pasar por encima de todo un barrio y una ciudad, además de comprometer alrededor de 50 puestos de trabajo que pueden perderse de forma definitiva en una población con un índice de desempleo del más del 30 por ciento.

Desde Podemos han pedido además a Costas que aclare en qué consistían exactamente las actuaciones que se contemplaban en los borradores de proyectos que se anunciaron en 2003 y que llevaron incluso a unos estudios de la zona en 2004 para la construcción de un paseo marítimo durante el gobierno del extinto PA, ahora Andalucía Por Sí, que ahora además reclama al gobierno soluciones que no tomó cuando estuvo en la alcaldía de la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>