Publicado el: Vie, 30 Abr, 2021
Actualidad

Podemos exigirá en el Día del Trabajador 2021, "un trabajo digno cargado de derechos"

Podemos Provincial exige para el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, "trabajo digno cargado de derechos para la provincia de Cádiz".

La formación provincial hace un llamamiento a secundar las diferentes convocatorias para este sábado en la capital en defensa del empleo digno.

"Las grandes empresas deben apostar por el futuro económico que nos brinda la provincia de Cádiz".

Podemos Provincial y cargos públicos han anunciado que apoyarán las diferentes convocatorias de manifestaciones del día 1 de mayo en el que exigirá "trabajo digno cargado de derechos" para la provincia gaditana "para no seguir siendo la provincia del desempleo y del desmantelamiento industrial". Un desmantelamiento que amenaza la factoría de Airbus-Puerto Real como antes pasó con LTK, Holcim, Acerinox, Alestis y Navantia, entre otras. La formación ha animado a las y los trabajadores a acudir a las tres convocatorias en Cádiz capital este sábado "con independencia de en qué sindicato milite o quién es su patrón".

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha respaldado las convocatorias para este sábado recordando que el objetivo de este día es "poner el foco en las carencias que tenemos en nuestros derechos laborales, denunciar la precariedad, el desempleo y la desindustrialización de Cádiz y que afecta a todos los municipios". Rojas ha recordado que en San Fernando el paro afecta a 13.414 personas, más de un 30 por ciento de la población activa, y que golpea especialmente a las mujeres, con 8.105 en paro.

Ascensión Ruiz, concejala de Podemos Puerto Real, ha destacado que la provincia de Cádiz tiene "todos los elementos necesarios" para que ser el "motor económico del país" y que lo que se necesita es la apuesta decidida para invertir "en las mejores instalaciones, el mejor entorno para crear empleo ecosostenible y la formación profesional" para asegurar el futuro económico de la provincia.

Desde Podemos Provincial se ha hecho además un llamamiento de participación "a todas las personas que día a día se preguntan cuál va a ser el futuro de sus hijos" y ha anunciado que, aunque militantes y simpatizantes de la formación acudirán a las tres citas convocadas en Cádiz, "la mayoría de acudirá a la convocatoria de la Confluencia Sindical, que, por justicia social, son las que más apoyo necesitan para equilibrar la balanza".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>