Publicado el: Mar, 27 Abr, 2021
Actualidad

Pediran en pleno el apoyo para Airbus-Puerto Real y carga de trabajo para mantener su planta

Podemos pedirá en el pleno el apoyo a Airbus Puerto Real y carga de trabajo para mantener la planta abierta.

El futuro de la industria aeronáutica de la Bahía pasa por la llegada de carga de trabajo.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación llevará a pleno una moción en la que pedirán el apoyo de la corporación a la plantilla de Airbus Puerto Real y la petición de carga de trabajo para que la planta siga abierta y siga siendo viable. Rojas ha recalcado que “el hecho de la empresa aún no se haya pronunciado con qué va a pasar con esta planta tan necesaria no significa, en ningún caso, que la empresa haya finalmente decidido no cerrarla”, estando la decisión aún en el aire.

La portavoz ha remarcado la importancia “vital” de la industria en San Fernando y en la Bahía de Cádiz, denunciando el paulatino desmantelamiento de este sector y añadiendo que hay hacer “el proceso totalmente contrario: el de reindustrialización” para no depender únicamente de un sector tan “vulnerable” como es el sector servicios.

Podemos defiende que lo único que confirmaría que Airbus Puerto Real no se cierra es con carga de trabajo y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, tanto de la empresa matriz como de las empresas auxiliares, alrededor de medio millar de personas en total sin contar todo el beneficio a la economía de la Bahía.

Podemos pedirá que el Ayuntamiento isleño se sume a la petición a la SEPI y a la Junta de Andalucía para impulsar planes industriales más allá de los aerofondos aprobados -por valor de 100 millones de euros-, condicionando su uso al mantenimiento de la planta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>