Publicado el: Mié, 14 Abr, 2021
Actualidad

Mª José de Alba: "La suciedad desluce los alrededores del Ayuntamiento de San Fernando"

Las calles adyacentes al Palacio Consistorial presentan una imagen lamentable debido a la mala elección del material para enlosar toda la zona.

El Partido Popular ha reclamado al gobierno municipal que lleve a cabo de manera urgente algún tipo de tratamiento para evitar que la solería que se ha colocado en los alrededores del Ayuntamiento y Mercado Central presenta la actual imagen de suciedad, “impropia del centro histórico de una ciudad como San Fernando”.

La concejala del PP, Mª José de Alba, ha puesto el acento en la mala elección del material utilizado (granito), altamente poroso y que retiene cualquier residuo líquido, como el que desprenden muchos vehículos. Pero, también achaca esta situación a la inadecuada limpieza de las calles circundantes al Mercado Central de Abastos. La suciedad que presentan tanto José López Rodríguez como Calderón de la Barca y Hermanos Laulhé es, por tanto, “una denuncia de la falta de mantenimiento y también de la mala elección en el material colocado”.

De Alba argumenta que las lozas de granito utilizadas para urbanizar estas tres calles “ya están demostrando que no son las mas apropiadas para el entorno de una plaza de abastos con la zona de carga y descarga de mercancías y un aparcamiento subterráneo incluido, máxime si no se extrema la limpieza de toda la zona”.

Toda vez que “dar macha atrás en la obra es imposible, corresponde al Ayuntamiento extremar la limpieza y el cuidado de unos trabajos que nos han costado a todos los isleños medio millón de euros”.

El material usado para el enlosado de estas tres calles es el mismo que se adoptó en la obra del tren tranvía, no resultando ser el más adecuado para una localidad en la que, como San Fernando, las precipitaciones suelen ser escasas y, por tanto, la porosidad natural del granito termina por pasar factura.

Por ello, los populares reclaman al Ayuntamiento que lleve a cabo el tratamiento de toda la piedra con alguna de las sustancias existentes en el mercado y que actúan como repelente de la suciedad.

Finalmente, Mª José de Alba insistió en la necesidad de llevar a cabo una limpieza acorde a la realidad de las calles y plazas isleñas. “Llevamos seis meses con una nueva concesionaria de limpieza, lo que es un tiempo razonable para que los resultados pudieran ser palpables. No dudamos de que no se limpie, pero probablemente el equipo de gobierno de la señora Cavada no introdujo en el contrato las particularidades con las que se iba a encontrar la empresa. Sea como sea, quienes pagamos somos los isleños y merecemos tener nuestra ciudad limpia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>