Publicado el: Mar, 13 Abr, 2021
La Cancha

Los isleños del Habitalia 'A' no supieron resolver su juego en los instantes finales

HABITALIA BM. SAN FERNANDO  ‘A’   26  -  BM.  VILLA DE LOS BARRIOS   27 

Volvió a tropezar nuevamente el Habitalia, víctima de sus propios errores en un encuentro donde los isleños solo encontraron su sitio en la pista durante el último tercio del choque.

Muy flojo comienzo de los pupilos de Jorge Navarrete, que daban muchas facilidades en defensa al conjunto barreño y además se encontraron con el portero visitante, Chacón, que paró los seis primeros lanzamientos de los locales. Los isleños no se encontraban a gusto sobre la cancha y eran claramente dominados por los campogibraltareños que fueron tomando distancias en el marcador, 5-10 en el 15´.

Aunque con el paso de los minutos el Habitalia mejoró su juego, con un acierto mayor en los lanzamientos, su defensa todavía seguía siendo muy frágil y daba excesivas facilidades a los visitantes. Con dominio claro del equipo barreño, tanto en la pista como en el luminoso, 12-18, finalizó la primera parte.

El segundo periodo comenzó con una mejor cara de los isleños. Su defensa empezó a mostrar solidez y en ataque se jugaba con más cabeza y seleccionando mejor los lanzamientos. El Habitalia se hizo con el control del partido y su dominio trajo como consecuencia que las diferencias en el marcador se fueran estrechando hasta el 18-20 en el 40´. Las tornas habían cambiado y los jugadores de Jorge Navarrete controlaban el choque, solamente las precipitaciones y los errores en el lanzamiento les impedían tomar la delantera en el luminoso.

El dominio local poco a poco daba su fruto hasta conseguir empatar a 24 goles en el minuto 50. Con diez minutos por delante el Habitalia tenía tiempo suficiente para tomar la delantera en el luminoso, pero el ansia pudo con los isleños y su juego, sobre todo en ataque, volvió a caer en la precipitación y en los errores, lo que motivo que el conjunto visitante mantuviera una renta mínima pero suficiente para hacerse finalmente con los puntos en juego.

 

Ficha Técnica

HABITALIA BM. SAN FERNANDO "A" (26): Miguel Vicente, Rubén Miguens, Miguel Grao, Felipe Baturone(2), José Trujillo(1), Jesús Aparicio(7), Adán Navarro(1), Jesús Méndez, José Vara(2), Guillermo Carrero(4), Fran Aparicio(2), Manuel Fernández(3), Guillermo Rodríguez, Rafael Sánchez(1), Íker Ocaña y Germán Escuín(3).

VILLA DE LOS BARRIOS (27): José Chicón, José Muñoz(5), Daniel Alcaraz(2), Ángel Baena(3), Alberto Olivares(5), Mario Van Den Brink(3), Francisco Romero(3) y Julio Verdú(6).

MARCADOR: m.5 (0-3); m.10 (3-6); m.15 (5-10); m.20 (6-10); m.25 (9-14); D (12-18);  m.35 (15-18); m.40 (18-20); m.45 (20-23); m.50 (24-24); m.55 (24-25); F (26-27).

ÁRBITROS: Baro y Parodi.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado de la 7ª jornada del Campeonato de Andalucía. Jugado el sábado 10 a las 18:45 en Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>