Publicado el: Lun, 26 Abr, 2021
La Cancha

Los barreños acertaron en su casa en los momentos más decisivos del choque

VILLA DE LOS BARRIOS   28   -   HABITALIA BM. SAN FERNANDO  ‘A’  26   

Regresaron de vacío los isleños de tierras campogibraltareñas, en donde los jugadores de Jorge Navarrete hicieron un buen partido, pero volvieron a fallar en los momentos decisivos del choque lo que les impidió traerse algo positivo.

Encuentro muy igualado desde el pitido inicial, donde las defensas imponían su ley y controlaban las acometidas del adversario. Ambos equipos no estaban acertados en ataque, predominando los errores de lanzamiento y el juego espedo y a veces falto de ideas. El marcador se movía poco, 5-6 en el 15´, y estaba muy igualado.

Con el paso de los minutos los isleños empezaron a coger las riendas del encuentro, sobre todo por su acierto en ataque, y tomaron una renta más amplia, 8-12. Este buen juego del Habitalia duró muy poco y los locales volvieron a igualar el marcador, incluso tomando la delantera al llegar al descanso, 16-15.

El segundo periodo continuó por los mismos cauces, igualdad en el juego y en el luminoso, sin que ningún conjunto consiguiera tomar una renta cómoda. Los isleños trabajaban bien en defensa, pero a la hora de encarar la meta contraria había mucha precipitación y fallos en los lanzamientos.

El partido iba poco a poco consumiéndose sin que se vislumbrase un claro vencedor, ya que los aciertos y los errores se repartían a parte iguales entre ambos conjuntos.

Con empate a 25 se entró en los últimos minutos del choque, y aquí fue donde el equipo barreño supo inclinar la balanza a su favor, sobre todo por las intervenciones de su guardameta 'Chicón', que puso un muro en su portería y detuvo los cuatro últimos lanzamientos de los isleños, para decantar finalmente el encuentro a su favor por 28-26.

Con este partido el Habitalia cierra una temporada totalmente atípica, donde los resultados deportivos no han acompañado al equipo isleño, que no ha podido contar con la plantilla completa en ningún momento ya sea por lesiones, motivos laborales o de estudio, pero aunque mantendrá un año más para la próxima temporada el equipo en Segunda División Nacional.

 

Ficha Técnica

VILLA DE LOS BARRIOS (28): Chicón, Romero, Herrera (6), Pérez (4), Torres (2), Van Den Brink (1), Muñoz (2), Olivares (4), Alcaraz (3), Turrillo, Vázquez (1), Arenas (4) y Valencia (1).

HABITALIA BM. SAN FERNANDO 'A' (26): Rubén Miguens, Miguel Grao, Felipe Baturone (2), José Trujillo, Jesús Aparicio (3), Adán Navarro (2), Jesús Méndez ( 1), José Vara, Guillermo Carrero (5), Manuel Fernández (4), Guillermo Rodríguez, Rafael Sánchez (4), Jaime Carrero (3) y Germán Escuín (2).

MARCADOR: m.5 (0 - 2); m.10 (3 - 3); m.15 (5 - 6); m.20 (8 - 12); m.25 (13 - 13); D (16-15);  m.35 (18 - 17); m.40 (1 9- 20); m.45 (20 - 22); m.50 (25 - 23); m.55 (26 - 25); F (28 - 26).

ÁRBITROS: Gómez y Corrales.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado de la 8ª jornada del Campeonato de Andalucía. Partido jugado el sábado 24 a las 19:00 horas en el Pabellón 'Samuel Aguilar' de Los Barrios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>