Publicado el: Jue, 22 Abr, 2021
Actualidad

"Las empresas isleñas en ERTE tienen hasta el 5 de mayo para acogerse a las ayudas directas"

La portavoz de CS ha destacado que " de esta manera las empresas isleñas van a poder salvar puestos de empleo y la viabilidad de muchos proyectos".

La portavoz de Ciudadanos y Delegada de Empleo, Regla Moreno, ha recordado que aún sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas directas que aprobó el Gobierno andaluz dentro del II Plan de Reactivación, firmado el pasado 22 de marzo tras el acuerdo con empresarios y sindicatos, para empresas en ERTE. La edil ha destacado que "hasta el 5 de mayo se puede presentar las peticiones para ser beneficiarios de una ayuda que ya han solicitado más de 17.000 empresas en ERTE desde que se abriera el plazo el 30 de marzo”.

Esta línea de subvención respaldará el mantenimiento del empleo de unos 145.000 trabajadores de unas 45.000 empresas que han estado afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con 270,5 millones de euros. Como ha explicado Moreno "uno de los objetivos que persigue esta ayuda es colaborar a mantener los proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas, y evitar que los ERTE, con duración hasta el 31 de mayo, se conviertan en ERE y en posibles despidos".

La solicitud se puede presentar solo de forma telemática y únicamente a través de la Ventanilla Electrónica de Administración, accesible a través de la web del SAE y del Catálogo de Procedimientos y Servicios en el Portal de la Junta de Andalucía, e incluye entre otros aspectos una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos, y la cuenta bancaria donde se realizará el cien por cien del ingreso tras recibir la resolución favorable, que deberá estar dada de alta en el Sistema GIRO de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.

La Delegada de Empleo ha animado a todas las empresas isleñas en ERTE a solicitar estas ayudas que "a buen seguro les permitirá tener mayor liquidez para poder hacer frente a los salarios de todos sus trabajadores y seguir adelante con sus proyectos futuros"

Para finalizar, Moreno ha resaltado que en menos de un mes ya están a disposición del tejido productivo andaluz dos terceras partes de los 732 millones que acordado en el II Plan de Reactivación. Desde mayo de 2020, la Junta ha destinado 1.500 millones a ayudas directas para nuestras empresas y profesionales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>