Publicado el: Vie, 2 Abr, 2021
Actualidad

Las agencias de viajes isleñas ya se pueden acoger a la nueva línea de ayudas directas de la Junta 

Moreno “La Junta ya ha aprobado la línea de ayudas directas a las que se podrán acoger las agencias de viajes de San Fernando”.

La portavoz de CS ha destacado que “esta era una medida muy necesaria para un colectivo que lleva más de un año con su actividad casi paralizada”.

La Junta de Andalucía ya ha aprobado la línea de ayudas directas para las agencias de viajes con el objetivo de que estas puedan tener solvencia y mantener su actividad para compensar la caída de ventas o ingresos derivada de los efectos económicos que la crisis sanitaria por la Covid-19. La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Concejala de Turismo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de esta subvención “son muy necesarias para un sector que ha visto casi paralizada su actividad durante más de un año y que necesitaban de una respuesta directa por parte de la administración”.

Además Moreno ha resaltado que son unas ayudas que recogen las demandas del sector “Ciudadanos en San Fernando ya se reunió en el mes de febrero con este colectivo y junto a la Diputada nacional de Cs, Mari Carmen Martínez, para conocer su situación y transmitirla al Gobierno de la nación”

Esta ayuda tendrá un presupuesto de 5,2 millones de euros y supondrá el pago de 3.000 euros a cada una de las agencias de viajes. Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las agencias de viajes con sucursales abiertas al público y las personas titulares de las agencias de viajes online, cuya actividad se preste a través de los servicios de la sociedad de la información, siempre que, teniendo todas ellas la condición de pyme, hayan experimentado una caída de ventas o ingresos a causa del impacto económico negativo provocado en su actividad por la crisis sanitaria, y las medidas acordadas para paliarla.

Como ha explicado Moreno “las agencias de viajes se encargan de la organización, oferta o comercialización de viajes combinados y hacen que el paquete de oferta sea más amplio y fácil para los clientes y por lo tanto juegan un papel clave en la reactivación del destino Andalucía”.

Para acogerse a esta ayuda será obligatorio tener domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Andalucía,estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas e inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía en todo el periodo señalado. La portavoz ha animado a las agencias de viaje de la ciudad a que se acojan a esta ayuda “queremos que subvención sea el impulso que necesitan para coger aire y vuelvan a convertirse en ese referente que necesitamos para consolidar a Andalucía como destino y para ofrecer un servicio tan necesario”.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía ya ha invertido 164.8 millones de euros en ayudas dirigidas al sector del turismo para el mantenimiento de la actividad.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>