Publicado el: Mar, 27 Abr, 2021
Al Liquindoi

Jura de Bandera de diez reservistas voluntarios del Cuerpo General de la Armada

Jura de Banera en el Panteón de Marinos Ilustres.

El pasado 23 de abril tuvo lugar el acto solemne de Jura de Bandera en la Escuela de Suboficiales, donde prestaron juramento a la Bandera un total de diez Alumnos Reservistas de la Escala de Suboficiales pertenecientes al Cuerpo General de la Armada.

El Acto fue presidido por el capitán de navío Jesús Ángel Paz Pena, Comandante Director de la Escuela de Suboficiales.

Debido a la actual situación generada por la pandemia, y con el objeto de preservar la seguridad de los alumnos y de la dotación de la Escuela, no asistieron familiares ni invitados, y se cumplieron escrupulosamente las normas establecidas por la Armada, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, y las propias de la Junta de Andalucía.

Los alumnos efectuaron su presentación en la Escuela de Suboficiales de la Armada el día 11 de abril para realizar el periodo de Formación Militar Básico, quedando de esta manera vinculados de forma temporal y voluntaria con las Fuerzas Armadas a través de un compromiso de disponibilidad.

Todo español podrá optar a las plazas de reservista voluntario que se convoquen, siempre que se acrediten las titulaciones que reglamentariamente se determinen, para cada categoría, ejército y en su caso, cuerpo y especialidad.

Para adquirir la condición de reservista voluntario, habrá que obtener una de las plazas ofertadas en convocatoria pública y superar los periodos de formación, básica y específica.

Serán condiciones generales para solicitar el ingreso, poseer la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años, acreditar las aptitudes que se determinen en la convocatoria, no alcanzar una edad máxima de 58 años para Oficiales y Suboficiales y 55 años para Tropa y Marinería.

Por Real Decreto 383/2011 se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas (Boletín Oficial del Estado número 70).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>