Publicado el: Lun, 5 Abr, 2021
Actualidad

IU-La Isla pide fortalecer el espacio patrimonial de la ciudad de San Fernando

Esta Semana Santa ha dejado iniciativas como "Insula Fidei" que merece un reconocimiento al esfuerzo realizado por historiadores y colaboradores a la hora de poner en valor el patrimonio cofrade poniendo el énfasis en lo artístico y cultural.

En esta línea, Izquierda Unida anima a no perder de vista el desarrollo patrimonial de la ciudad como valor propio que dota a La Isla de su singularidad. Por ello, insta al gobierno local a poner el patrimonio local entre sus prioridades: "un valioso legado de tres mil años de historia sigue oculto bajo tierra", asegura Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

Izquierda Unida mantiene así una propuesta que en su día fue trasladada a la Junta de Hermandades y Cofradías. Reunidos con, entre otros, el Párroco Confesor y el Presidente por entonces José Manuel Rivera Barrera, Gonzalo Alías trasladó el valor social y cultural, proponiendo la elaboración de una guía patrimonial referenciando dichos valores que dan a la semana santa de La Isla su identidad y particularidad.

"Dicha guía desarrollaría los temas arquitectónicos de los templos, así como del callejero por donde discurren las distintas hermandades, poniendo el foco en el valor escultórico y pictórico. Igualmente reflejaría la singularidad de las técnicas de la imaginería, bordados, etcétera, reflejando la diversidad de escuelas artísticas protagonistas en la semana santa, sin olvidar la faceta musical", afirma Gonzalo Alías.

Izquierda Unida recuerda que en la misma reunión el propio Párroco Confesor destacó su paso por la ciudad de Conil como ejemplo de un gobierno de Izquierda Unida donde más esfuerzo se había realizado para profundizar en la labor social de esta festividad.

"Nuestro proyecto de ciudad pasa por la participación de la ciudadanía y por el valor cultural y patrimonial que dota a La Isla de su singularidad. Fuimos quienes propusimos el acceso a Camposoto, el Corredor Verde Periurbano, y la única formación que trabajó por el Reglamento de Participación Ciudadana. Creamos la Mesa por el Empleo y el debate de la integración de la ciudad con el Parque Natural Bahía de Cádiz, entre otras iniciativas. Todas ellas elaboradas de manera participada. Las alcaldías son efímeras pero el valor de un pueblo es eterno", sentencia Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>