Publicado el: Lun, 5 Abr, 2021
Actualidad

El retraso en la adjudicación del servicio del tranvía "manda al paro" a más de 50 trabajadores

Más de 50 trabajadores han visto afectados sus puestos de trabajo debido al retraso de la puesta en marcha del tranvía de la Bahía de Cádiz.

CCOO reclama a la Junta que “se haga cargo” del empleo destruido en el tranvía debido a un retraso en la adjudicación del servicio.

El sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A ha pedido al Gobierno andaluz que “se haga cargo” de los más de 50 trabajadores y trabajadoras  del tranvía de la Bahía de Cádiz que han sido despedidos, y que se garantice la contratación de todos ellos, una vez se resuelva el retraso en la adjudicación del servicio para la puesta en marcha del tranvía.

Estas personas han realizado una formación de 1.200 horas como conductores y controladores y no le han sido renovados sus contratos de trabajo por un retraso del nuevo contrato de explotación que se tenía que haber enlazado con el actual de formación, que la Junta de Andalucía afirma que se resolverá en pocas semanas.

Más de 50 trabajadores han sido despedidos por un retraso burocrático en el tranvía de la Bahía de Cádiz, tras recibir una formación de 1.200 horas como conductores y reguladores.

El sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A ha pedido al Gobierno andaluz que “se haga cargo” de la situación así como que garantice la contratación de todas esas personas, una vez se resuelva el retraso en la adjudicación del servicio para la puesta en marcha del tranvía, por el fin del contrato con LogiRail.

CCOO recuerda que esta infraestructura, que ya acumula diversos retrasos, es fundamental para la Bahía de Cádiz, ya que el transporte ferroviario debe ser eje vertebrador entre municipios, al mismo tiempo que tiene que jugar un papel fundamental como dinamizador de una economía y un mercado de trabajo extremadamente castigado en la provincia gaditana.

Por su parte, las trabajadoras y trabajadores afectados han realizado una carta abierta a la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, donde expresan su malestar por los despidos.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. azulino dice:

    esto no tiene nombre,un despilfarro y nadie hace nada.alguien tendria que pagar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>