Publicado el: Mar, 27 Abr, 2021
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El PP isleño pedirá el apoyo plenario para exigir responsabilidades por el letrero del Ayuntamiento

El PP de San Fernando recuerda que en septiembre de 2019, se colocó en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando un rótulo con la leyenda ‘Casas Consistoriales’.

Esta decisión fue adoptada, tal y como queda recogido en una entrevista realizada a la delegada municipal de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, por el gobierno isleño y la dirección facultativa de la obra, pese a que no formaba parte del proyecto integral de rehabilitación del histórico edificio y, más importante aún, sin contar con la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Al tratarse de un monumento con la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), cualquier modificación o cambio debe ser supervisado y contar con la autorización de la instancia superior, en este caso la Consejería de Cultura, tal y como dicta la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, en su artículo 33.2

Por tanto, ante lo irregular de la actuación municipal, la Delegación Territorial de Cultura ha abierto un expediente sancionador y ordenado la retirada de las letras corpóreas, restituyéndose de igual forma el tramo de cornisa original.

La desacertada decisión de poner un rótulo en uno de los edificios con mayor grado de proyección de San Fernando ha supuesto un coste económico sufragado por el erario público, esto es, por todos los contribuyentes.

Concretamente, "los isleños hemos hecho frente al desembolso de 23.758,91 euros, coste del rótulo, su colocación y desmontaje de la fachada. A ello, habrá que sumar, si no se pone remedio, al coste de una sanción económica", asiente el PP isleño.

Desde el Partido Popular lamentan que las excentricidades del equipo de gobierno tengan tan alto coste y que el precio de esas desacertadas decisiones suponga un menoscabo a la economía de los isleños. Por ello, para evitar este tipo de conductas, insolidarias, contrarias a toda ética y a la propia regulación legislativa, el partido ha pedido que se depure la responsabilidad de esa actuación, y que sea el responsable -o responsables- de la misma quienes asuman el coste económico que le ha supuesto a los isleños esa actuación.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de San Fernando propone para el siguiente Pleno la adopción de la siguiente propuesta.

-Instar al Gobierno municipal a adoptar las medidas administrativas oportunas para el inicio de un expediente de responsabilidad patrimonial de las autoridades y empleados públicos, como recoge el Régimen Jurídico del Sector Público en su artículo 36, para depurar responsabilidades en el asunto de la colocación de un letrero en la fachada del edificio del Ayuntamiento.

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