Publicado el: Lun, 26 Abr, 2021
Actualidad

El PP isleño lamenta que el gobierno de Cavada está cada vez más lejos de la sociedad isleña

El PP lamenta la lectura triunfalista que el gobierno de PSOE y CS realizan de los presupuestos de la pandemia

El Partido Popular de San Fernando ha emitido un comunicado tras conocerse la valoración que el ejecutivo local, encabezado por la socialista Patricia Cavada, realiza de la liquidación presupuestaria de 2020. “Lamentamos contar con un gobierno cínico al frente del Ayuntamiento de nuestra ciudad”, exponen los populares. “Para cualquier ciudadano resultará muy triste ver como quienes dirigen el rumbo de San Fernando dicen una cosa y luego la contraria sin ningún tipo de rubor, quizás confiándose en la mala memoria que le presuponen a los isleños. Nada más alejado de la realidad. Los isleños no solo gozamos de memoria sino que, además, tenemos hemeroteca”.

Que el concejal socialista Conrado Rodríguez alardee del resultado económico del presupuesto municipal de 2020, de haber acabado el año con un superávit (ahorro) en las cuentas municipales de 2’6 millones de euros, “resulta lamentable viniendo de quien, cuando se encontraba en la oposición, criticaba con dureza situaciones análogas, sin pandemias de por medio”.

De hecho, Conrado Rodríguez, manifestaba contra el PP en 2015 que “si hay superávit es porque no se han gastado a pesar de todo lo que había que hacer. Es dinero que no se ha sabido utilizar ni en inversiones ni en la creación de empleo que tanto necesita La Isla. Para el PSOE, ahora en la Alcaldía, tan malo resulta tener déficit como no haber sabido emplear bien los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para prestar servicios a los ciudadanos, mejorar su calidad de vida y atender sus necesidades. No se puede decir que eso sea una buena gestión. No se puede estar diciendo siempre que no hay dinero para nada, que no se puede hacer nada y al final terminar con superávit. Es algo que no entienden los ciudadanos". Para sonrojarse.

Incluso la hoy alcaldesa, Patricia Cavada, decía en 2014 algo que hoy demuestra su catadura moral: “A Loaiza le importa más tener superávit que poner en marcha un plan de empleo. Soluciones hay, y dinero también. Llevamos arrastrando esta situación durante años y muchas familias isleñas ya han llegado al límite”.

Pero la hipócrita actitud socialista no es cosa del pasado. Actualmente, y cuando se trata de criticar a una administración no gobernada por el PSOE, no dudan en poner en marcha una auténtica batería de contradicciones. Ejemplo de ello son las recientes declaraciones del secretario general del PSOE isleño, concejal del equipo de gobierno de San Fernando y diputado provincial de Cádiz, Jaime Armario.

Hace unos días, en relación al superávit que experimentaron las cuentas andaluzas, Jaime Armario decía que “no se pueden dejar recursos sin usar en una situación como la que estamos vivienda, con una tercera ola de la pandemia, y con tantos colectivos afectados”. Proponía, incluso, destinar el presupuesto sobrante “a la reconstrucción de los municipios”, para a continuación añadir “esta es la mejor forma de que esos fondos que inexplicablemente ha dejado de invertir la Junta de Andalucía en una año de crisis y de pandemia, reviertan en beneficio de los isleños”.

 

Datos

Desde el PP no solo lamentan la hipócrita actitud del PSOE, que afecta de manera directa -como en este caso- a los isleños, sino que además abochornen con los datos que arrojan las cuentas municipales.

¿Cifra de 4’4 millones de euros en inversión en políticas de vivienda? Nos gustaría ver el desglose de esa cantidad cuando no se ha construido ni una sola vivienda pública, y Patricia Cavada continúa sin sacar la convocatoria de ayudas al alquiler publicadas en el BOP de octubre pasado.

En plena pandemia, con la hostelería obligada a cerrar, a invertir para abrir y a gastar para reinventarse, el Ayuntamiento solo destina al sector 432.000 euros, y todavía hay pequeños empresarios que siguen sin cobrar lo que le corresponde de esas ayudas.

“Con la que está cayendo -concluye el comunicado del PP- entendemos que no le corresponde a este gobierno "sacar pecho" avalándose en unos datos macroeconómicos que no se corresponden con el día a día de los 13.414 isleños que están en paro. Son miles las familias que lo han pasado y siguen sufriendo los daños que origina una pandemia como la covid-19. Un poco de pudor y prudencia hubiese sido lo mas recomendable para un gobierno capaz de gastarse, en plena crisis, 25.000 euros en alfombras”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>