Publicado el: Vie, 16 Abr, 2021
Actualidad

El Pabellón de Andalucía será el único punto de vacunación en La Isla desde este lunes

La Junta ha aceptado la oferta del Ayuntamiento de San Fernando,  en utilizar el El pabellón 'Enrique Márquez', más conocido como el Pabellón de Andalucía -situado en la barriada con el mismo nombre-, para suministrar las dosis de vacunas anticovid en San Fernando.

La Junta tras su visita al pabellón, el pasado jueves 8 de abril, ha visto viable el espacio municipal para que sea desde este lunes 19 de abril el único punto de vacunación en San Fernando y así evitar las denunciadas colas que se generan en la calle Tomás del Valle a la hora de vacunar.

Reunión a la que acudieron los concejales Jaime Armario, Virginia Barrera y Antonio Rojas, a demás de miembros de la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía. A partir de la misma se inició todo el procedimiento administrativo para validar el espacio, así como el informe técnico y por último Inspección Sanitaria para su uso.

Por lo que ya es un hecho, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda comenzará esta próxima semana a utilizar las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento local. Durante unos días se alternará la vacunación en el pabellón con la que se realiza en el Centro de Urgencias Tomás del Valle, para evitar molestias de aquellas personas ya citadas en este último centro.

Tanto desde el Distrito como desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se quiere agradecer públicamente la colaboración prestada por el Ayuntamiento de San Fernando desde que se iniciaron los contactos. En ese sentido, la delegada, Isabel Paredes, ha puesto en valor el hecho de que las diferentes administraciones, en este caso Junta de Andalucía y Ayuntamiento isleño, “vayan de la mano, buscando soluciones a los problemas de la ciudadanía, puesto que eso es lo que espera la sociedad de sus políticos, y más aún en tiempos de pandemia”. Ha hecho extensivo este agradecimiento a otros Consistorios de la provincia que también están facilitando instalaciones municipales para poder desarrollar con éxito esta campaña de vacunación.

Hasta ayer jueves 15 de abril, un total de 287.111 habitantes de la provincia de Cádiz habían recibido ya una primera dosis y 73.566 tienen las dos.

Tanto la oposición, colectivos como el Gobierno Local propusieron como alternativas diferentes espacios públicos y municipales, los cuales tenían la peculiaridad de ser amplios y espaciosos par poder llevar a cabo las vacunaciones de una forma ordenada con el fin de intentar que cesasen las colas y aglomeraciones en puerta Centro de Urgencias Tomás del Valle. Dicha calle es uno de los ramales más importantes para acceder a la calle Real, y que muchos días y en varias horas se encontraba cortada al trafico rodado al permanecer en la puerta del centro muchos mayores aguardando su turno, que en su mayoría llegaban acompañados y con más tiempo de antelación de lo habitual.

La Junta ha decidido, al igual que se está llevando a cabo en Ifeca en Jerez de la Frontera, unificar todos los puntos de vacunación en un solo sitio, y el Centro de Urgencias Tomás del Valle dejarán de ser punto de vacunación en San Fernando de nuevas citas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>