Publicado el: Lun, 12 Abr, 2021
Actualidad

"El Gobierno Central no tiene prisa por aclarar cuáles son sus planes para la Playa de la Casería"

Romero: “Las prisas en derribar frente a la lentitud en dar a conocer el proyecto para La Casería confirman cuáles son las verdaderas prioridades de Gobierno Central y Municipal”.

-AxSí recuerda que el equipo de gobierno de Cavada era conocedor de los planes de Costas y que podía haber actuado año y medio antes de iniciar la declaración de interés general y de recurrir al Congreso.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero ha mostrado su disconformidad y preocupación ante el anuncio, ahora, por parte del Gobierno Central de PSOE y Podemos de la adjudicación, a la empresa portuense DLV91 Ingenieros Consultores SL y por importe de 17,871,70 euros, de la redacción del proyecto de regeneración de la Playa de la Casería. Un proceso de redacción, explica Romero, que contará con un plazo de ejecución de un año, tras el que finalmente se conocerá el proyecto que Costas planteará para esta zona de San Fernando. “Una vez más, podemos comprobar como el Gobierno Central no tiene ninguna prisa por aclarar cuáles son sus planes para la Playa de la Casería. Más allá de este oscurantismo, para lo que sí se ha tenido prisa, toda la del mundo, es para tramitar unos expedientes de derribo que ahora afrontan su recta final y que conllevarán la destrucción de las casetas de la cooperativa de pescadores artesanales y de uno de los dos establecimientos hosteleros ubicados allí desde hace décadas”, indica Romero

“¿No debería ser al contrario? Primero redactar el proyecto, que conozcamos lo que allí se plantea y después abrir una fase de diálogo con los afectados. Está muy clara aquí cual es la prioridad, que no es si no destruir. El gobierno socialista se mantiene inflexible al respecto, rechazando las alegaciones de los afectados, obligándolos a la judicialización del asunto empeñada en destruir empleo en estos tiempos tan difíciles y en no integrar en esta regeneración aquellos elementos que son la esencia de un lugar tan querido por todos”, señala el líder de AxSí San Fernando.

Romero recuerda que este proceso está teniendo lugar, desde el primer momento, con el conocimiento y la complicidad del equipo de gobierno de PSOE y Cs de la señora Cabada, un mal gobierno para San Fernando. “¿A quién quieren engañar tramitando ahora una declaración de interés general para esta zona y recurriendo al Congreso para frenar unos expedientes de derribo que el gobierno local sabía desde hace año y medio que Costas iba a ejecutar? ¿A quién quiere engañar una alcaldesa que el pasado 17 de marzo salió a recibir a la manifestación que partió de la Casería, con varios concejales socialistas portando pancartas, cuando hace meses atrás abordaba el tema con los hosteleros de la zona y celebraba públicamente el expediente de derribo cuando los medios de comunicación descubrieron el pastel? ¿A quién quiere engañar ahora un PSOE isleño que ha sido incapaz de mediar con una administración estatal de su mismo color político por el bien de los isleños? Ahora no vale darse golpes en el pecho y poner el grito en el cielo, este interés y estos trámites deberían haberse mostrado e iniciado hace año y medio, no ahora como gestos que se muestran para intentar contentar a la opinión pública isleña”, señala el portavoz.

El líder de AxSí adelanta que su formación seguirá reivindicando que Costas suspenda las demoliciones previstas y que AxSí acompañará a los afectados en su próxima movilización, que será el lunes 19 de abril a las 11:30 en Cádiz frente a la Demarcación de Costas. “Confiamos en que gobierno central y gobierno municipal implicados dejen a un lado sus intereses partidistas y los gestos vacuos e impostados paralicen de una vez los derribos previstos hasta que conozcamos el proyecto de regeneración de la zona”, finaliza el portavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>