Publicado el: Vie, 16 Abr, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento y la Asociación Arrabal-AID se reúnen para colaborar en futuros proyectos

Esta entidad trabaja en la plena incorporación social y laboral de las personas, especialmente de las más vulnerables, a través de acciones de acompañamiento e incidencia en el medio social

La delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, ha mantenido una reunión con Minerva Montañez, coordinadora de la Asociación Arrabal- AID cuya misión es trabajar por la plena incorporación social y laboral de las personas, especialmente de las más vulnerables, a través de acciones de acompañamiento e incidencia en el medio social. Esta asociación es socio local de Youth Business Spain, fundación dedicada a ayudar a poner en marcha y consolidar negocios a través de una red de entidades sociales comprometidas con el apoyo al autoempleo.

Esta ha sido una primera toma de contacto con la entidad sin ánimo de lucro que ha puesto sobre la mesa los diferentes proyectos que gestionan en relación al emprendimiento, así como otros programas en los que trabajan en el ámbito provincial como por ejemplo las distintas líneas como las denominadas SOS Ayudas, el SOS Mentoring y los microcréditos Reactiva, así como otros programas como Red Incorpora de la Obra Social de la Caixa, o la Escuela de Segunda Oportunidad.

Moreno ha resaltado la necesidad existente de colaboración entre todos los organismos “para mejorar la información y asesoramiento tanto a empresas, emprendedores y ciudadanía, de forma que se consiga una verdadera inserción laboral y una apuesta por el emprendimiento y la formación de todas las personas”.

En esta reunión ambas entidades han acordado mantener relaciones de coordinación y colaboración para afrontar futuras acciones y nuevos proyectos que recaigan y beneficien a la ciudadanía isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>