Publicado el: Vie, 2 Abr, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento isleño incrementó el pago medio a proveedores hasta los 34,44 días en enero

3R no comparte las manifestaciones que se han venido lanzando por parte del Gobierno local isleño sobre el apoyo que está prestando sector empresarial isleño, “aquello de la Factura Cero, recuérdese cuando aparecieron los primeros estragos de la Covid-19, aquellas líneas de ayudas que nunca llegaban, meses a la espera y no se sabe cuantos más anuncios de estar al lado del sector privado, el creador de riqueza de empleo”.

Llegados a este punto, la formación recuerda que el último dato conocido por el Ministerio de Hacienda alertaba que el Ayuntamiento tenía una deuda comercial de más de cinco millones de euros. Pues bien, a ello hay que sumar que ahora de nuevo dicho ministerio en el pago medio a proveedores del mes de enero señala que “todas esas bondades económicas-financieras de las que hacía gala la alcaldesa hacen aguas”. Y es que dicho pago a proveedores está por encima del plazo que permite la Ley, tasado en 34,44 días.

“Ingentes deudas comerciales, incumplimiento legal de plazos máximos de pagos a proveedores, dilapidación de dinero público, en formato de planetarios, con la que está cayendo en la ciudad, etc.…, y seguimos con una localidad llena de suciedad y socavones. Pues nada, ya solo queda que en breve la primera edil nos deleite con el hecho de haber subido en el ranking de estar entre las 120 ciudades más endeudadas del país, cuando Hacienda haga pública la deuda viva a fecha de 31 de Diciembre de 2020”, finaliza 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>