Publicado el: Jue, 1 Abr, 2021
Actualidad

Culmina la transformación energética y la mejora de la iluminación de la barriada de Los Olivos

El Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros a esta actuación con la que se continúa con la apuesta integral por la sostenibilidad, el ahorro energético, y las mejoras del alumbrado y la seguridad en diferentes zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento ya ha culminado los trabajos para la transformación energética y mejora de la iluminación en la barriada de Los Olivos y todo su entorno. Esta actuación, que ha contado con una inversión de 30.000 euros para materiales y se ha llevado a cabo con personal municipal, ha permitido instalar nuevas luminarias en las farolas de pie y de pared y lámparas LED con las que se apuesta por la sostenibilidad y se ahorra un 70 por ciento de la facturación.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha resaltado que después de varios meses ya han concluido estas tareas de perfeccionamiento del alumbrado exterior en esta zona, con las que el Ayuntamiento se acerca un poco más a su objetivo de que en el menor tiempo posible todo el sistema de iluminación de las calles de San Fernando esté completamente renovado y use la tecnología LED.

Como ha apuntado el edil, “de esta forma mejoramos la calidad de vida de la barriada, y aprovechamos los beneficios de esta tecnología que se traducen en mayor eficiencia, menores consumos y costes de explotación y mantenimiento, un incremento de la vida útil de los puntos de luz y una mayor protección del medio ambiente y de la salud”.

En este sentido, Navarro ha recordado que con la misma potencia las luces de tecnología LED mejoran la eficiencia energética porque su consumo es menor, lo cual se traduce también en una reducción de costes, ya que se calcula que la media el ahorro en la facturación con el cambio de estas luminarias es de un 70 por ciento. Además, hay una importante reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero. A eso hay que añadir que el nuevo sistema supone un incremento de la vida útil de los puntos de luz, mayor seguridad en las zonas con la mejora de la iluminación, y un embellecimiento de las barriadas con nuevos tipos de farolas de pared y luminarias más modernas y con diseños más elegantes.

El concejal ha detallado que esta actuación se ha desarrollado en la barriada de Los Olivos beneficiando a calles como José Ramos Borrero, Galeón, Corbeta, Galera, Chalupa, Barquilla, Santo Entierro, Goleta y Fragata, a las que se suman el parque de Los Olivos y el aparcamiento público de la zona.
Además, Navarro ha recordado que estos trabajos forman parte de una estrategia global del Ayuntamiento gracias a la cual ya se ha renovado la iluminación en barriadas y zonas como San Ignacio, Puerto Palos, Constitución, Pery Junquera, Reyes Católicos, en dos plazas muy próximas en la barriada Constitución, Periodista Jiménez Guerra y Periodista Quintín Dobarganes, o en el entorno del Mercado, por citar algunos ejemplos.

A este respecto, el edil ha apuntado que el próximo objetivo es realizar esta misma labor de transformación energética en la zona del sector III de Camposoto.

Y es que, como ha puesto de relieve el concejal, estas tareas de puesta al día del alumbrado, que se han debatido y acordado con los representantes vecinales de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ y las diferentes asociaciones vecinales, van a continuar porque los presupuestos para 2021, aprobados en el pleno del pasado mes de marzo, siguen recogiendo partidas para avanzar en estas actuaciones.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>