Publicado el: Mar, 20 Abr, 2021
Agenda Cultural

Conferencia ‘Zeus y Hermes en el corazón de la Población Militar de San Carlos’ 

La conferencia titulada ‘Zeus y Hermes en el corazón de la Población Militar de San Carlos’ protagoniza este martes 20 de abril de la actividad cultural y divulgativa de la Real Academia de San Romualdo.

Esta disertación, enmarcada en el calendario de actos del curso académico 2020-2021, estará a cargo de María Elena Martínez Rodríguez de Lema, doctora en Filología Clásica, profesora y vocal de Letras de la junta de gobierno de esta institución académica.

En su exposición, la señora Martínez Rodríguez de Lema profundizará en la presencia de elementos característicos de la arquitectura neoclásica de los edificios más emblemáticos de la Población Militar de San Carlos, pormenorizando en la estructura urbanística de este núcleo poblacional de San Fernando heredada de los conceptos primitivos de Grecia y Roma, así como los edificios del Panteón de Marinos Ilustres, la Escuela de Suboficiales y el desaparecido edificio Luís de Córdova donde se encontraba en Archivo y Biblioteca del Departamento Marítimo.

La conferencia prevista para este martes 20 de abril será telemática por razones de seguridad ante la situación global producida por la pandemia de la covid-19. El acceso es libre y sin inscripción previa, y para visionarla se puede ver a través de la página web de la academia o bien en el canal de Youtube de la Academia de San Romualdo.

Cabe recordar que el enlace al acto no estará operativo hasta instantes antes del inicio de la conferencia a las 19:30 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>