Publicado el: Sáb, 24 Abr, 2021
Actualidad

Cerramiento perimetral para la protección del Chorlitejo patinegro en la Punta del Boquerón

Tal y como estaba previsto se ha llevado a cabo el cerramiento perimetral para la protección del Chorlitejo patinegro en la Punta del Boquerón.

El área en el que se está actuando tiene un especial interés, ya que los Chorlitejos ponen sus huevos en la arena del sistema dunar, sin nido, lo que dificulta su visión. Por ello esta actuación conjunta, pretende la conservación y garantizar la reproducción de esta especie protegida y catalogada como “vulnerable” en el Libro Rojo de las Aves de España y en peligro de extinción por la IUCN.

Por todo ello desde el Parque Natural Bahía de Cádiz se pide la máxima colaboración y sensibilidad a toda la ciudadanía, para poder permitir un proceso de reproducción sin incidentes y el agradecimiento para todos los que han colaborado en este proyecto, Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de San Fernando, Ecologistas en Acción, Voluntarios, Centro de Ensayo Torregorda, Bordegas Barbadillo y Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>