Publicado el: Mar, 20 Abr, 2021
Actualidad

‘Casa de las flores’, nuevo centro de día para personas mayores del Virgen del Carmen

El Ayuntamiento destaca la puesta en marcha del nuevo centro de día para personas mayores del Virgen del Carmen

La alcaldesa y la concejala de Personas Mayores visitan la ‘Casa de las flores’, que abrirá sus puertas en la ciudad a principios de mayo con 15 plazas y nuevo personal.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la delegada de Personas Mayores, Carmen Toledo, han visitado estos días el nuevo Centro de Día perteneciente al Centro de Mayores Virgen del Carmen, que tiene previsto abrir sus puertas en la ciudad el próximo día 3 de mayo para ampliar sus servicios de rehabilitación, cuidados y mantenimiento funcional, promoción de la autonomía, atención asistencial y personal de las personas mayores de la localidad, con el trato más personalizado posible.

La regidora y la edil han estado acompañadas durante el recorrido por las nuevas instalaciones por el director del Centro de Mayores, Jan Jo Holden-Peters, que les ha explicado que el nuevo centro diurno denominado la ‘Casa de las Flores’ tiene capacidad de 15 plazas, algunas de las cuales ya están solicitadas, y contará con nuevo personal entre terapeutas ocupacionales, integradores y trabajadores sociales, auxiliares y enfermeros. Holden-Peters también ha apuntado que la ‘Casa las Flores’ contará con cocina propia.

Las instalaciones de la ‘Casa de las Flores’ son colindantes al Centro de Mayores Virgen del Carmen, y cuentan con muchos espacios exteriores y un gran jardín conectado con las dependencias ya existentes. El nuevo Centro de Día tendrá un funcionamiento independiente y separado de la residencia, sobre todo en aplicación de los protocolos de prevención y la normativa sanitaria frente a la covid-19.

El responsable del centro ha explicado que las obras de estas instalaciones se realizaron durante el pasado año, de junio a noviembre de 2020, y posteriormente se ha adecuado el espacio para que por fin pueda abrir sus puertas en unos días. Holden-Peters también ha detallado que, una vez esté en marcha, el objetivo es seguir el procedimiento para solicitar la acreditación de la Junta de Andalucía y poder acogerse a las subvenciones de Dependencia.

La alcaldesa ha felicitado al Centro de Mayores Virgen del Carmen por la apertura de estas nuevas dependencias “que van a mejorar la oferta asistencial, ya de por sí amplia, de San Fernando para las personas mayores”, al tiempo que ha añadido que “es digno de mención que en un año tan complicado como el pasado, en el que la pandemia ha dificultado mucho la labor de las residencias y centros de mayores, se apueste no solo por mantener los servicios, sino incluso por ampliarlos y mejorarlos con un centro diurno”.

Cavada también ha puesto de relieve la importancia de la creación de empleo que supone la puesta en marcha la ‘Casa de las Flores’, lo que afianza a la ciudad de San Fernando como un referente del Tercer Sector y como Ciudad de la Inclusión.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 1 comentario
  1. Eduardo dice:

    Jan Jo, gran persona y profesional. En los meses que estuvo a mi madre allí fue muy bien cuidada por todo el personal del centro. Sólo me queda estar muy agradecido por hacer más llevaderos unos momentos tan difíciles para los familiares-

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>