Publicado el: Vie, 30 Abr, 2021
Pá mojá

Asihtur presenta ‘Caracoleandolé’, la primera guía gastronómica isleña dedicada al caracol

Esta iniciativa en la que participan 14 establecimientos hosteleros isleños, se desarrollará hasta el próximo 24 de junio y en ella participarán un total de catorce bares y restaurantes.

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio Víctor Páez, ha anunciado la nueva iniciativa organizada por dicho colectivo. Se trata la primera edición de la Guía Gastronómica dedicada al Caracol ‘Caracoleandolé’, que se desarrollará entre el 1 de mayo y el 24 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

El objetivo de esta ruta, explica Páez, es promocionar el consumo de los caracoles como uno de los productos de temporada más demandados y que no deja de ganar presencia y proyección en las cartas de los bares y restaurantes de San Fernando. Durante mayo, un jurado especializado visitará los establecimientos participantes para probar los caracoles de cada uno y valorarlos de cara a la elección de la mejor propuesta de esta ruta, que se dará a conocer el próximo 1 de junio y será reconocida con el premio de ‘El Rey Caracol’.

Finalmente, participarán en esta primera edición de ‘Caracoleandolé’ un total de 14 establecimientos asociados a Asihtur). El listado de participantes es el siguiente: Casa Miguel, Bodegón de Miguel, Bar el Bolerín, Bar el Ancla, La Ceterilla del Zaporito, El Castillito, Bar Conejero, Cafetería las Montañas, Bar Nueva Bahía, La Mar de Fresquita, Bar la Sacristía, Rincón de Santi, Sancho Panza y Baguetería La Isla. El colectivo aclara que esta guía tendrá lugar dando estricto cumplimiento a los aforos limitados, las distancias de seguridad y los protocolos higiénico-sanitarios vigentes para prevenir la covid-19.

“Desde nuestro colectivo seguimos trabajando para, desde el ingenio y el respeto a la tradición gastronómica, poner en valor y dar visibilidad a la labor de los hosteleros y agentes turísticos isleños, algo que se hace aún más necesario en estos tiempos tan complicados. El reciente éxito de la última edición de ‘La Croquetour’ confirma las ganas y la ilusión que la clientela tiene por volver a bares y restaurantes y el compromiso conjunto de ésta y de nuestro gremio para hacer de estos lugares espacios seguros. Os animamos a todos a disfrutar en La Isla de un buen tazón de caracoles. Hay mucho y bueno donde elegir”, detalla Páez.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>