Publicado el: Mié, 17 Mar, 2021
Actualidad

VOX acusa al Ayuntamiento isleño de ocultar las alternativas al plan de derribo de la Casería

Carlos Zambrano: “Exigimos a Cavada que aclare su participación en este asunto e informe de las actuaciones del Consistorio al respecto”.

El diputado de VOX por Cádiz en el Congreso y portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Fernando, Carlos Zambrano, ha desvelado que el equipo de Gobierno conocía perfectamente el proyecto de derribo de La Casería desde agosto del pasado año y, sin embargo, lo ha estado ocultando a los isleños.

Según la respuesta que el Grupo Parlamentario VOX ha obtenido del Gobierno, el Ayuntamiento ha mantenido numerosas reuniones con Costas, habiendo recibido, por escrito oficial, el inicio del procedimiento el 6 de Agosto de 2020, no trascendiendo esta información a los afectados por su parte ni, al parecer, intercediendo en su favor de ninguna forma.

Por otra parte, y lo más grave según Zambrano, es que en el documento se menciona que se puso en conocimiento del Ayuntamiento una propuesta de Costas para trasladar las construcciones 60 metros atrás, para así reubicarlas en terreno municipal, con lo que se habría conseguido mantenerlas y cumplir con la legislación, pero no existe constancia de que el Ayuntamiento haya informado a los perjudicados sobre esta oferta de Costas.

Cabe recordar que los afectados por el proyecto de derribo de La Casería han protagonizado este miércoles una marcha desde la playa hasta el Ayuntamiento para exigir soluciones y paralizar el derribo; sin embargo, “lo que desconocen es que el Ayuntamiento estaba al corriente de todos los movimientos que Costas iba a realizar en el lugar”, lamenta el diputado de VOX.
En este sentido, Zambrano critica, una vez más, la “dejadez y la enorme falta de transparencia” del equipo de gobierno, no sólo con los perjudicados, sino con todos los isleños. “No entendemos como el Ayuntamiento, habiendo tenido en sus manos la posibilidad de plantear una solución a los afectados, ha permitido, por inacción, que avance el proceso de derribo, perjudicándoles gravemente”, añade el portavoz.

Por todo ello, desde VOX “exigimos a la Patricia Cavada que no se esconda más y que aclare su participación en todo este asunto. Los Isleños reclaman transparencia y está claro que esa no es la principal característica por la que se define este equipo de gobierno. Es necesario paralizar el derribo, ahora que VOX ha conseguido poner en conocimiento de los afectados que existe una propuesta por parte de Costas, es su derecho decidir sobre este ofrecimiento”, concluye Zambrano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>