Publicado el: Lun, 22 Mar, 2021
Actualidad

VOX reivindica la bajada del IVA al diez por ciento para el sector de las peluquerías

Carlos Zambrano: “El PSOE rechaza nuestra propuesta en el Congreso cuando ellos mismos la presentaron en 2018”.

El diputado de VOX por Cádiz en el Congreso, Carlos Zambrano, ha participado en la mañana de este lunes 22 de marzo en San Fernando en una nueva concentración convocada por el sector de las peluquerías como muestra de apoyo a sus reivindicaciones, en concreto, por la bajada del IVA al 10 por ciento.

Durante un encuentro con responsables de la ‘Plataforma creer en nosotros’, formada por profesionales de la peluquería, estética y barberías, al que también acudió la diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, los diputados de VOX han analizado la situación de estos profesionales que reclaman la aplicación del IVA asociado a los servicios esenciales que vienen prestando, lo que supondría una bajada del 21 al 10 por ciento..

Cabe recordar que el Grupo Parlamentario VOX ya presentó una propuesta en el Congreso con las mismas condiciones de rebaja, algo que VOX entiende “perfectamente justificado, necesario y que ya debería haberse aplicado”, aunque finalmente la propuesta fue rechazada.

Zambrano recuerda que “es curioso que esta misma medida, para el mismo sector, fue presentada en 2018 por el PSOE en el Congreso, culpando a la subida del IVA del hundimiento de los establecimientos de estética, pero, por lo visto, las cuestiones de memoria de Pedro Sánchez están enfocadas en un concepto más partidista y prescindible”.

Por su parte, la diputada autonómica Ángela Mulas, recuerda que “VOX mantiene que todo negocio que sustenta a una familia es esencial y la situación actual de pandemia se ha cebado de manera especial con este gremio”.

“La limitación en las reuniones sociales, el uso de la mascarilla y la imposibilidad de moverse con libertad por el territorio nacional dan como resultado una notable bajada de la demanda de estas actividades el Gobierno, en lugar de aliviar la presión fiscal con un tipo del 10%por ciento, sin mencionar la falta de ayudas y manteniendo la obligación de cumplir con los tributos, sigue cargando el 21 por ciento como si fuese perfectamente viable”, lamenta la diputada de VOX.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>