Publicado el: Mié, 10 Mar, 2021
Actualidad

Preguntan dónde están las tradicionales bancadas de madera del salón de plenos del Ayuntamiento

AxSí pide a Cavada que explique donde están las tradicionales bancadas de madera que ya no aparecen en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Picardo mantiene que “la modernización del mobiliario no debe estar reñida con la continuidad de aquellos elementos que forman parte del propio patrimonio isleño y que contribuían a dotar de personalidad propia al interior de la Casa Consistorial”.

El coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, ha expresado la preocupación de dicha formación ante la ausencia de determinado mobiliario en las dependencias del recién rehabilitado Ayuntamiento de San Fernando. De esta forma, Picardo ha advertido que la tradicional bancada de madera ha desaparecido del salón de plenos de la Casa Consistorial. “Hemos echado en falta diversos elementos que eran muy característicos de nuestra Casa Consistorial, como dichas bancadas. De esta forma, desde AxSí solicitamos a la señora Cabada que explique cuál ha sido el destino de las mismas, si están almacenadas, si se van a volver a colocar o si se han destruido. Y si al final se ha optado por esto último que se aclare cuales son los criterios que han llevado a esta decisión”, indica el coordinador local.

El concejal indica que AxSí duda de que las labores de dotación de mobiliario e interiorismo del Ayuntamiento se estén ejecutando de forma adecuada. “Una cosa es modernizar el estilo del mobiliario para hacerlo más funcional y otra muy distinta eliminar de un plumazo elementos que forman parte del propio patrimonio isleño y que contribuían a dotar de personalidad propia al interior de nuestro Ayuntamiento. Y visto lo que ha pasado con la Biblioteca Lobo y ahora con las bancadas mucho nos tememos que iremos enterándonos de nuevas ausencias”, señala Picardo.

“Lamentablemente, la señora Cabada parece mucho más preocupada de jugar a decoradora de interiores y en imponer su estilo en el Ayuntamiento que en buscar soluciones para una ciudad que ya roza los 14.000 parados, cuyos ciudadanos están afectador por una presión fiscal excesiva y que afronta una crisis social y económica sin precedentes”, detalla el coordinador local de AxSí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>