Publicado el: Vie, 12 Mar, 2021
Actualidad

Preguntan cómo van a invertir los 120 mil euros de la Junta para proteger a menores vulnerables

Aún no se ha anunciado cómo se va a gestionar el dinero destinado desde la Junta.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha preguntado al gobierno local “cómo van a gestionar los 120.000 euros que la Junta de Andalucía anunció que destinaría a San Fernando para la protección de familias con menores vulnerables”. El delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, no dio una respuesta clara en el pleno y que se limitó a decir que la cantidad iría destinada a los equipos de tratamiento familiar, algo que ya la propia partida lo anunciaba.

La partida cubrirá desde el próximo 1 de mayo hasta final de abril de 2022, por lo que la portavoz apremia al gobierno a especificar qué programas pondrá en marcha para dar respuesta a las familias isleñas y menores que están en una situación más vulnerable y que ahora están en un escenario más grave a causa de la pandemia.

Rojas señala que esa partida no se puede perder de ninguna de las maneras por las necesidades sociales que hay en San Fernando y que, tras un año en el que el gobierno de la Junta ha estado “desaparecido” y “ni siquiera ha utilizado la totalidad de los Fondos Covid del estado” para paliar la crisis, no es el momento de desperdiciar ningún euro que sirva para mejorar la vida de las familias y menores de La Isla. También recordó cómo la Junta dejó fuera del programa alimentario SYGA a más de 250 menores en San Fernando el año pasado, olvidando de nuevo las necesidades de las familias.

Rojas también ha recordado que la situación de las familias más vulnerables se ha agravado en los últimos meses a causa de las condiciones económicas y que son varias las familias con menores las que han sido desahuciadas o desalojadas en San Fernando las últimas semanas sin ningún tipo de alternativa por parte de ninguna administración, “tampoco por parte del Ayuntamiento isleño”. También ha vuelto a recriminar al gobierno que “congele” las partidas sociales del presupuesto municipal de 2021 y no hayan aumentado cuando las previsiones económicas auguran que el número de personas vulnerables crecerán este año y espera que “tome en cuenta” las alegaciones presentadas por la formación para la modificación de las cuentas y refuerce un escudo social que ahora es “prioritario” en la ciudad.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>