Publicado el: Mar, 23 Mar, 2021
Actualidad

PP lleva a pleno el traslado del Conservatorio tras consensuarlo con la comunidad educativa

El Consejo Escolar del ‘Chelista Ruiz Casaux’ ha dado su apoyo explícito a la propuesta popular de trasladar el centro a la calle Gravina.

“Ha llegado el momento de cumplir el compromiso municipal de dotar al Conservatorio de unas instalaciones propias”.

La concejal del PP, Mª José De Alba, ha informado sobre la defensa en el pleno municipal del próximo jueves, de una moción solicitando que la actual Casa de la Cultura se convierta en la sede definitiva del Conservatorio Elemental de Música ‘Chelista Ruiz Casaux’.

La propuesta popular fue abordada en el Consejo Escolar del Conservatorio obteniendo el apoyo expreso de este órgano que integra a toda la comunidad educativa de este centro. “Agradecemos el apoyo del Consejo Escolar a esta iniciativa que esperamos encuentre no solo el refrendo de todos los grupos políticos de la Corporación, sino el convencimiento del propio gobierno municipal por llevarla a efecto”.

Desde su creación en 1990, el Conservatorio Elemental de Música ‘Chelista Ruiz Casaux’, ha estado ligado a una ubicación que no es la adecuada para las enseñanzas que imparte. El CEIP ‘Almirante Laulhé’ es desde la citada fecha el espacio cedido y compartido para la formación musical en San Fernando.

A diario son muchos los isleños que acuden a aprender música a las aulas de este colegio de Infantil y Primaria. Durante todos estos años, miles de estudiantes de todas las edades han justificado el deseo de contar con un edificio propio, con un verdadero  Conservatorio, por el amor que profesan a la música.

“Creemos que ha llegado el momento de cambiar esta situación y convertir en realidad algo que todos los que aquí presentes deseamos y hemos comprometido. Treinta años después, el anunciado traslado de la Biblioteca Municipal y Casa de la Cultura desde su ubicación de la calle Gravina, abre la puerta a la conversión de ese inmueble en el Conservatorio de Música de San Fernando, el ‘Chelista Ruiz Casaux’”, señala De Alba.

El espacio referido posee las características adecuadas para impartir enseñanzas musicales. Además podría aspirarse a incluir en su oferta educativa el Primer Ciclo del grado profesional, ya que en el Conservatorio sólo se imparten las enseñanzas  elementales de música. Debido a esto, los alumnos que finalizan estos estudios, si quieren continuar con su formación y acceder al grado profesional, se ven obligados a trasladarse a la capital.

La moción del PP subraya que San Fernando “tiene una justa fama por el interés que siempre ha mostrado por la música. El Ayuntamiento, en primera instancia, tiene ahora la oportunidad de corresponder al deseo de tantos músicos, aficionados y profesionales, que han pasado por el ‘Chelista Ruiz Casaux’. Dotar al Conservatorio de un espacio propio sería reafirmar la vinculación de nuestra ciudad con la educación musical, un impulso para las futuras generaciones de músicos que habrán de salir de esa nueva Casa de la Música, y dar cumplimiento al compromiso de este Pleno sellado con la aprobación unánime de la moción que, al respecto, presentó nuestro Grupo Municipal en febrero del pasado año”.

Por todo ello, desde el PP se espera la unanimidad del pleno en el apoyo a esta propuesta y que la comunidad educativa del Conservatorio ‘Chelista Ruiz Casaux’ vean cumplida esta justa reivindicación.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>