Publicado el: Mar, 9 Mar, 2021
Actualidad

Piden a Cavada una mediación efectiva con Costas para paralizar las demoliciones de La Casería

Fotografía. Juan Carlos Rodríguez Rivero.

Romero: “Costas ejecutará los derribos en la Playa de La Casería con la complicidad de un Gobierno local que actuó demasiado tarde y mal para preservar la esencia de este espacio”

AxSí pide a Cavada una mediación efectiva por parte del Ayuntamiento con Costas para paralizar las demoliciones previstas y que dicha administración socialista concrete sus planes para la regeneración de este lugar.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero ha mostrado su preocupación ante el anuncio de que la Demarcación de Costas tramita ya el contrato de los trabajos de demolición de las casetas y del restaurante Casa Muriel-La Corchuela en la Playa de la Casería. “Nos sensibilizamos de nuevo con la situación de los afectados por los más de 60 expedientes de desalojo. Personas que ven como Costas se mantiene inflexible al respecto y rechazando sus alegaciones. Costas elimina de un plumazo el corazón y el alma de la zona, negándose a paralizar las demoliciones previstas y sin poner solución a otros problemas como el urgente dragado de los fangos de la zona. Además, con estos derribos se sigue destruyendo empleo en una ciudad que no se lo puede permitir, que va camino de sumar 14.000 parados y que afronta una presión fiscal excesiva y una crisis económica y social sin precedentes”, señala el líder de AxSí.

Por otra parte, Romero recuerda que estos derribos tendrán lugar con la complicidad del equipo de gobierno de la señora Cavada. “De nada está sirviendo que se haya comenzado tramitar la declaración de la Playa de la Casería como 'zona de interés general', porque se ha hecho muy tarde y mal y su visto bueno depende de la propia Demarcación de Costas que está instaurada en el no respecto a todo lo que sea conservar parte de la esencia de este entorno. Hablamos de una alcaldesa que ha sido incapaz de mediar con una administración de su mismo color político y que a principios del pasado mes de noviembre se hizo la sorprendida cuando llevaba meses abordando el tema con los hosteleros de la Playa de la Casería y su primera reacción fue celebrar públicamente el expediente de derribo por parte del gobierno central del PSOE. Hablamos de un bipartito de PSOE/Cs que sólo actuó cuando la opinión pública se le echó encima, pidiendo entonces que se dejara la confrontación y reclamando unidad para enmascarar esta falta de diligencia y esta complicidad en el destino final de La Casería”, detalla el portavoz.

De esta forma, AxSí solicita a la señora Cavada una mediación efectiva del Ayuntamiento con el Ministerio de Medio Ambiente de su partido para que esta administración paralice los derribos previstos. Por otro lado, Romero pide a Costas que aclare cuáles son sus planes concretos para la regeneración de esta zona. “Más allá de los planes de derribo nada sabemos sobre la actuación que prevé Costas para un lugar tan especial para los isleños, que se ha convertido en referente turístico de la Bahía. Lo lógico y adecuado es que se hubiesen concretado ideas al respecto”, finaliza el líder de AxSí San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>