Publicado el: Mar, 23 Mar, 2021
Eventos

Organizan el curso 'Corresponsabilidad' para promover la igualdad entre mujeres y hombres

Esta nueva acción formativa, promovida por la Concejalía de la Mujer, se enmarca dentro de la estrategia del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

El Ayuntamiento ha organizado una nueva acción formativa dirigida a hombres y mujeres desempleadas de San Fernando. Se trata del curso 'Corresponsabilidad', organizado por la concejalía de la Mujer dentro de la programación de actividades con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, y enmarcada también en las estrategias del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Fernando.

El curso se desarrollará vía online del 26 de abril al 24 de mayo. Tendrá una duración de 20 horas y el horario de las clases dependerá de la disponibilidad del alumnado.

La concejala de la Mujer, Virginia Barrera, ha señalado que en este curso participarán por primera vez mujeres y hombres. En este sentido, Barrera ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es el de promover la igualdad entre ambos sexos tanto en la sociedad como en la familia, favorecer la conciencia ciudadana sobre la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad y fomentar un reparto equilibrado no sólo de las tareas domésticas sino también del cuidado de las personas. “Queremos hacer reflexionar a la sociedad sobre las ventajas de la corresponsabilidad y de los perjuicios de no practicarla”, ha declarado.

La concejala ha señalado que en el curso se abordará también el nuevo permiso de paternidad por el que por primera vez se otorgan 16 semanas de reposo tanto para la madre como para el padre, y que se viene aplicando desde el pasado 1 de enero. De esta forma, se completa así la equiparación de los permisos de ambos progenitores, ya que hasta la llegada de esta nueva normativa las madres disfrutaban de 16 semanas, mientras que los padres tan solo disponían de doce, tal y como lo establecía el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo.

El curso “'Corresponsabilidad' cuenta con un total de 20 plazas. Para participar se requerirá estar empadronados en San Fernando, tener conocimientos básicos de informática y disponer de un ordenador o tablet con conexión a internet.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o en el Registro Auxiliar de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de San Fernando. Será necesario presenta una fotocopia del DNI y un certificado de empadronamiento o una autorización para realizar su comprobación. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. El listado definitivo de admitidos se conocerá el día 20 de abril. Para acceder a más información del curso y descargarse la solicitud puede hacerse a través de la web municipal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>