Publicado el: Lun, 8 Mar, 2021
Actualidad

Las mujeres de la Salina San Vicente, homenajeadas por Asihtur este 8 de marzo

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo -Asihtur- ha homenajeado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora a las mujeres que gestionan la tan conocida y negocio familiar la Salina San Vicente. Regla Román y sus tres hijas; Luti, Lydia y Regla Ruíz.

Este lunes 8 de marzo, es un día señalado en el calendario para la mujer trabajadora y de nuevo Asihtur no ha perdido la oportunidad de homenajear a la figura de la mujer y en esta ocasión ha querido rendirle el homenaje a la saga familiar de mujeres de la Salina San Vicente.

Esta vez la entrega de la distinción, ha tenido lugar en el Centro de Congresos de San Fernando y nuevamente la asociación isleña se ha centrado en la hostelería isleña de la mano de la figura de la mujer.

Se trata de la  quinta edición y Asihtur otorgó la distinción a Regla Román y sus tres hijas. Una madre, una empresaria que supo desde que llevó las riendas del negocio encauzar a sus hijas e involucrarlas para que amasen y se dedicasen como ella al negocio familiar, consiguiendo una exitosa reconversión de este lugar en un espacio vinculado al desarrollo ecoturístico y a la hostelería local. Un negocio familiar en el que las mujeres también han sido protagonistas y que se ha hecho a sí mismo generación a generación desde el trabajo duro, los valores, el respeto a la esencia de nuestra tierra y la inspiración.

Al acto acudieron el presidente de Asihtur, Antonio Páez y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quienes compartieron mesa con Regla Román y entregaron los ramos y la placa de la distinción. También acudieron los concejales, Antonio Rojas, Virginia Barrera y Lolo Picardo.

La asociación a través de su página oficial de facebook ha declarado que: “hoy, como cada 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Una fecha cargada de significado y a cuyas justas reivindicaciones se suma Asihtur por quinto año consecutivo a través de un sencillo acto. Un acto con el que volvemos a rendir homenaje a una mujer o grupo de mujeres cuya labor ha sido reseñable e inspiradora para la hostelería de San Fernando. Porque en Asihtur creemos firmemente que el talento y la generación de oportunidades no entienden de género”, declaran.

De otro parte, la familia homenajeada dio las gracias en sus redes: "mil gracias a Asihtur, a Patricia Cavada y la Concejalía de Igualdad y a todo el equipo del Ayuntamiento de nuestra Isla de León por este emotivo e intenso homenaje departe de toda la familia".

De igual manera han publicado el vídeo - que también ha sido proyectado en el centro de congresos- donde las cuatro homenajeadas cuentan su amor y dedicación y la importancia de la figura de sus padres, sin olvidar a sus dos hermanos, en como gestionar y llevar el negocio familiar.

Se trata del quinto galardón que anteriormente han recibido; en el año 2017 Rosa Prius del Bar 'La Pastora', en el año 2018 Elvira Loureiro de 'La Gallega', en el año 2019  Lela Fontao y Conchi Torres de la 'Venta de Vargas' y en 2020 hicieron lo propio con Mari Paz Amador 'Bar Royalti'.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>