Publicado el: Sáb, 6 Mar, 2021
Actualidad

La sargento primero Olga Fausta Castor Bekari, mención del premio 'Soldado Idoia Rodríguez'

La sargento primero Olga Fausta Castor Bekari, que en la actualidad se encuentra destinada en el 2º Batallón del Tercio de Armada de San Fernando ha recibido una mención del premio Soldado Idoia Rodríguez, por ser un referente para hombres y mujeres fruto de su esmerada

Cinco han sido las mujeres reconocidas por Ministerio de Defensa en la VIII edición de los premios Soldado Idoia Rodríguez.  La sargento primero Castor Bekari pertenece al Cuerpo del la Infantería de Marina de la Armada estando al mando actualmente del adiestramiento y preparación de los equipos operativos de la seguridad del Tercio Sur.

El Premio fue creado mediante la orden DEF/509/2007, de 6 de marzo, para reconocer la labor de personas e instituciones, tanto militares como civiles, que hayan realizado actuaciones relevantes o ejemplares para potenciar el papel de la mujer o para apoyar la igualdad de oportunidades y de género en las Fuerzas Armadas.

El galardón ostenta el nombre de la primera mujer militar española fallecida en misión internacional, como homenaje a su memoria.

 

Sobre Idoia Rodríguez Buján

Nacida en Friol (Lugo), el 25 de octubre de 1983, formaba parte del contingente español de misión en Afganistán, dentro de la Operación ISAF de la OTAN.

Ingresó en las Fuerzas Armadas el 27 de septiembre de 2004, como soldado de Infantería Ligera y se encontraba destinada en la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable.

Falleció el día 21 de febrero de 2007 y fue condecorada con Medalla OTAN por Resolución de 13 de febrero de 2007 (BOD. 21-02-2007).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>