Publicado el: Lun, 15 Mar, 2021
Actualidad

La Junta dará cobertura sanitaria y estancia gratis a los turistas extranjeros en caso de Covid-19

Regla Moreno: “El seguro andaluz nos diferenciará como destino turístico seguro.

La portavoz de CS ha destacado que “con esta acción la Junta quiere ofrecer la máxima normalidad dentro de las actuales restriccciones”.

La Portavoz de Ciudadanos y Concejal de Turismo, Regla Moreno, ha puesto en valor la nueva medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía que ofrecerá un seguro gratuito con cobertura Covid-19 para cubrir estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía entre el 1 de enero y el próximo 31 de diciembre de 2021.

Como ha explicado la portavoz, “la Junta con esta acción pretende ofrecer la máxima normalidad y seguridad dentro de las restricciones que se mantienen impuestas”.

El objetivo de esta medida es atraer a los turistas extranjeros con todas las garantías sanitarias. Para ello, este seguro cubre los gastos en caso de tener algún tipo de complicación médica en Andalucía o tener síntomas de Covid-19 como por ejemplo gastos y honorarios médicos y quirúrgicos, gastos farmacéuticos relacionados con la convalecencia de Covid o gastos de hospitalización, tanto de la estancia del enfermo como la de sus acompañantes.

Este seguro además cubrirá los gastos médicos de transporte o repatriación en caso de que uno de los viajeros haya cogido la Covid-19. Estos billetes de regreso serán gestionados por una aseguradora que se encargará de tramitar la fecha del vuelo. En caso de que los perjudicados sean menores o personas con discapacidad, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad de acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo. También quedan cubiertos los trámites necesarios a efectuar si se produce un fallecimiento. De esta manera, quedarían solventados los gastos de los acompañantes hasta el lugar de la inhumación, quedando los derechos de los billetes de regreso subrogados a la aseguradora.

Otra medida que contempla son las restricciones de movilidad que se produzcan en la comunidad y la imposibilidad de salir de Andalucía, por lo que este seguro cubre los gastos del tiempo que el visitante tenga que estar en la región hasta que vuelvan a abrir fronteras. Todo ello de forma gratuita.

Como ha explicado Moreno “es necesario poner en marcha este tipo de acciones para atraer visitantes, que se sientan cómodos en nuestra comunidad y diferenciarnos como destino turístico seguro”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>