Publicado el: Vie, 19 Mar, 2021
Actualidad

La AAVV 'El Pino' y Esisa abordan el futuro proyecto de la zona verde junto a Fadricas II

La semana pasada la Asociación de Vecinos El Pino mantuvo una reunión con la trabajadora social de Esisa, para continuar con el trabajo conjunto que la entidad lleva a cabo en coordinación con la empresa municipal del suelo isleño.

La intención es que el proyecto de Regeneración de Espacios Públicos en la zona de la barriada El Pino y el Polígono Fadricas II cuente con la participación ciudadana de los vecinos de dicha zona y de la propia AAVV. Se trata de una demanda que llevaba más de 20 años reclamando la asociación por la lucha de la creación de una zona verde "y que parece que al final verá la luz", afirman.

El Pino destaca que el proyecto presentado por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando, ha tenido en cuenta todo lo que desde esta asociación se le ha ido proponiendo a lo largo de muchos años a todos los partidos políticos isleños.

El objetivo es conseguir "un parque público, accesible, seguro y de calidad, con posibilidades de actividad para todas las personas (niños, jóvenes, adultos y mayores), independientemente de su condición social, económica, social, género, en un entorno que favorezca la cohesión social y la convivencia", aseguran.

Esta asociación de vecinos "siempre ha considerado que un parque no solo tiene que estar abierto, sino que en el mismo se deberían de programar actividades para todos los grupos de edad y tipos de personas para disfrute del mismo, por lo que, aunque todavía quede tiempo para poder hacer uso del mismo, desde la asociación ya estamos estudiando algunas actividades que se podrían llevar a cabo, aparte del uso individual o colectivo de las instalaciones y equipamientos", manifiestan.

De igual manera también "estamos elaborando una encuesta que se llevara a cabo a través de las redes sociales para conocer la opinión de los vecinos sobre esta zona verde y poder trasladarla en las reuniones próximas que mantengamos con Esisa, esperando contar con la participación de todos y que tengamos un parque que se ajuste al mayor número de personas", concluyen

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>