Publicado el: Lun, 29 Mar, 2021
Actualidad

Izquierda Unida llama a construir Unidas Podemos en los municipios

Este fin de semana se celebró la XII Asamblea Federal de IU, en la que Alberto Garzón ha sido reelegido como Coordinador General.

Izquierda Unida siempre ha sido una organización municipalista y, por lo tanto, consciente de la importancia del arraigo territorial.

En coherencia con el llamamiento de la XII Asamblea y con la línea defendida por Martina Velarde y Toni Valero en la presentación de Unidas Podemos por Andalucía, IU-La Isla comienza a trabajar la propuesta de unidad en lo local.

"No debemos dejar pasar más tiempo, máxime cuando La Isla padece un gobierno que gestiona el interés general con criterios de empresa privada. Solo con la unidad de la izquierda lograremos revertir esta situación", asegura Gonzalo Alías Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

Izquierda Unida es muy crítica con el gobierno de Patricia Cavada porque esconde cualquier propuesta política de participación ciudadana con la estrategia de "lo que no se nombra no existe". De ahí su continuo desprecio a ciertos espacios sociales, como a IU-La Isla, que este año cumple treinta y seis años, así como el Centenario de la fundación del Partido Comunista de España,  fuerzas políticas que están presentes en la sociedad isleña desde el comienzo de esta democracia.

IU-La Isla entiende de la necesidad de dotarnos de mayor fuerza para trasladar un mensaje de que podemos gobernar la ciudad bajo la máxima de un desarrollo social y participativo.

Siguiendo la línea de Unidas Podemos por Andalucía, IU-La Isla apuesta por reforzar las relaciones con Podemos San Fernando, como resultado y fortalecimiento del espacio de unidad que se ha defendido en la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida.

"Hay que dar más continuidad al diálogo, a los espacios de entendimiento y trabajo en común, fortalecer lo que nos une y plasmar de forma conjunta llamando a la participación de de la ciudadanía que desee unirse al proyecto de construir lo antes posible una fuerza política que elabore un proyecto político participativo y plantee el futuro para una ciudad del siglo XXI", sentencia Alías.

Por este motivo, Izquierda Unida se ha dirigido a Podemos San Fernando para empezar a construir Unidas Podemos por La Isla, consensuar unos ejes estratégicos para un proyecto de unidad y de acción, manteniendo el respeto y el ejemplo de convergencia de ambas formaciones políticas.

"Debemos ser la alternativa al gobierno actual, así como a las fuerzas de derecha extrema y extrema derecha. Son muchos los temas a debatir desde en el marco local, Democracia Participativa, temas sociales, cultural, feministas, patrimoniales, recursos del Parque Natural, modelo urbanístico y de turismo para la ciudad, entre otros temas", asegura Gonzalo Alías.

Para IU-La Isla, es clave desarrollar propuestas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda del 2030 para La Isla. Esto implica la municipalización de los servicios públicos, asunto que está en las agendas de las grandes ciudades como fase superadora de las privatizaciones del siglo pasado.

"El compromiso de la unidad es para mejorar las condiciones de vida de las familias trabajadoras, dar la batalla cultural, la construcción de un modelo nuevo de ciudad, fortalecer la convergencia y seguir articulando alianzas. Hay que empezar a cohesionar el espacio de Unidas Podemos en la ciudad", sentencia, Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>