Publicado el: Lun, 8 Mar, 2021
La Cancha

Gran triunfo del Habitalia juvenil en tierras utreranas 

BM. UTRERA   20   –   HABITALIA BM. SAN FERNANDO  26

Importante victoria del juvenil del Habitalia en Utrera en un choque que permite al equipo isleño meterse en la lucha por conseguir plaza en la fase de ascenso a División de Honor Juvenil Andaluza. Muy buen partido de los pupilos de José Navarro, que supieron manejar muy bien el encuentro en los momentos decisivos del mismo para hacerse finalmente con la victoria.

Excelente comienzo de los isleños, que saltaron muy concentrados a la cancha, parando muy bien en defensa los ataques de los locales y sobre todo viendo puerta con mucha facilidad. El engranaje del Habitalia funcionaba de manera notable y propició ventajas 3 y 4 goles en el luminoso, 2-6 en el 12´.

Rápidamente los locales pidieron tiempo muerto y su reacción llegó pronto, sobre todo a nivel defensivo. El dominio se igualó y los isleños vieron poco a poco disminuir su renta en el marcador, igualándose el mismo a la hora de la pausa reglamentaria, 10-10 al descanso. Primer tiempo con dos caras distintas, un primer cuarto de dominio isleño y un segundo donde marcaron el ritmo los locales.

En el segundo periodo el Habitalia salió totalmente enrachado, endosando a los utreranos un parcial de 1-4, pero pronto reaccionaron los locales, y con un 4-0 a su favor se pusieron por delante en el luminoso, 15-14 en el 10´.

A partir de aquí el dominio sobre la pista se igualó mucho, con dos equipos más acertados en defensa que en ataque y con muchas imprecisiones, porque el resultado final estaba en juego.

El último cuarto del encuentro iba a decidir quién se llevaba los puntos y aquí fue donde los isleños supieron administrar mejor la presión y sobre todo estar más acertado cara al marco contrario.

Los jugadores de José Navarro apretaron en defensa, solo permitieron tres goles en el los últimos 15´, y además, vieron puerta con mucha facilidad, gracias en gran medida a la faceta realizadora de Carrero, autor de 9 goles, muchos de ellos decisivos en los momentos calientes del partido. Un parcial de 2-6 en los últimos 8 minutos decidió el triunfo isleño en este choque, que permite al Habitalia hacerse con dos puntos muy importantes.

La próxima jornada los juveniles isleños se verán las caras frente al conjunto del Bm. Viso, el otro aspirante para jugar la fase de ascenso, en la localidad sevillana de El Viso del Alcor.

 

Ficha técnica

BM. UTRERA (20): Jarque(1), Cortés(3), Carmona(1), Romero(1), Fuentes, López(5), Prieto(2), Vázquez, González(3), Segarra(3). Díaz y Ter(1). 

BM. SAN FERNANDO (26): Jaime Vela, Diego Relinque(3), Eunice Vázquez(1), Germán Escuín(5), Íker Ocaña(3), Jaime Carrero(9), José Martínez(2), Javier Carrillo(1), Antonio Moreno(2), Alejandro Bustillo y Mario Jerez. 

MARCADOR: m.5 (0-2); m.10 (2-4); m.15 (4-7); m.20 (7-8); m.25 (9-8); D (10-10); m.35 (11-14); m.40 (15-14); m.45 (17-18); m.50 (18-21); m.55 (19-22); F (20-26).

ÁRBITROS: Alfonso y Algaba (Sevilla).

INCIDENCIAS: 4ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado 6 a las 17:30 en el pabellón municipal “Vistalegre” de Utrera.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>