Publicado el: Dom, 21 Mar, 2021
Actualidad

El San Fernando CD vive un Domingo de Pasión y gloria al conseguir el ascenso a la Primera RFEF

Imágen cedida por el club tinerfeño en Marino.

El San Fernando CD aseguró en Tenerife su ascenso a la Primera División de la RFEF que se creará el próximo año con una victoria por 0 a 1 frente al CD Marino

La alegría para la parroquia azulina llegaría muy pronto. A los dos minutos de juego una falta cometida sobre Hugo Rodríguez en la frontal del área la convertiría el propio futbolista jerezano en un golazo de bellísima factura que adelantaba a los de Jovan Stankovic en el marcador.

El resto de la primera parte no dio mucho más que hablar. El Marino se hizo dueño de la pelota aunque sin poner en demasiados apuros la meta azulina. Perales solo tuvo que lucirse en un buen tiro cruzado de Manu Dimas a la media hora de juego y que sacaría perfectamente el arquero mallorquín con su pierna izquierda.

El San Fernando tuvo un par de acercamientos desde la esquina y un saque de falta de Varela desde la izquierda al que estuvo a punto de llegar Jon Amelibia de cabeza cuando se acercaba el final de los primeros 45 minutos. Con el 0-1 se marcharían los equipos a vestuarios.

La segunda mitad sería bastante más movida aunque igualmente escasa de ocasiones. Nada más salir de vestuarios Hugo Rodríguez dribló en varias ocasiones por parte derecha para acabar poniendo un balón al que no llegaría por poco Francís Ferrón.

De nuevo el San Fernando tuvo que remar a contracorriente al ser expulsado Pepe Bernal con cartulina roja directa en el minuto 53, sería tras una entrada en el centro del campo a un futbolista del Marino.

A pesar de tener uno menos los de Stankovic estuvieron a punto de poner el segundo en el marcador con un buen disparo de Hugo Rodríguez desde dentro del área que Enkagamene sacaría bajo palos en el 62′.

En el rechace de la jugada anterior, nueva falta al borde del área en la que otra vez Hugo puso en aprietos al guardameta local que tuvo que despejar a corner.

Poco después se cantaría el gol en el Domínguez Alfonso, un remate de Rodrigo acabaría en el fondo de las mallas pero era falta clara anterior sobre Perales.

De ahí al final, el San Fernando se defendió con uñas y dientes y no pasó apuros ante el equipo tinerfeño, el único borrón para los azulinos lo puso la lesión de Sandro Toscano en el 76′, aunque el futbolista pudo abandonar el campo por su propio pie.

El equipo cañailla compartirá grupo en la siguiente fase con Algeciras y Atlético Sanluqueño y se enfrentará a UCAM Murcia, Linares Deportivo y Betis Deportivo Balompié en una fase que comenzará a rodar dentro de dos fines de semana, tras dejar el que viene para recuperar posibles encuentros atrasados.

 

Ficha técnica:

CD Marino: David Ruso, Javi Saavedra (Vercauteren 65′), Samu Arbelo, Nami (Rodrigo 59′), Manu Dimas, N’Diaye, Al Moukhtar (Borja LLarena 65′), Anaba, Ekangamene (Niki 76′), Pedro Alemán (Jurgüen 76′), Moussa

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Varela, Raúl Palma, Sandro Toscano (Lolo González 76′), Manu Moreno (Gerard Verge 68′), Hugo Rodríguez (Omar Perdomo 76′), Pepe Bernal, Ferrón (Dopi 55′).

Goles: 0-1 Hugo Rodríguez 2’

Árbitro: Bueno Prieto, Fernando (Comité Madrileño). Amonestó a los locales N’Diaye, Samu Arbello, Manu Dimas, Dani Sánchez y Borja LLarena; y a los visitantes Hugo Rodríguez y Pepe Bernal, al que expulsó por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Estadio Antonio Domínguez Alfonso.

Pedro León

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>