Publicado el: Vie, 12 Mar, 2021
Actualidad

El PP isleño pide que este año 2021 “sí se pongan los toldos en las calles peatonales”

Loaiza recuerda que es una medida económica y llamada a colaborar con el comercio tradicional.

Los populares la llevaron a pleno el pasado año y fue aprobada por todos los grupos políticos.

El Partido Popular (PP) ha pedido al Gobierno municipal, la inclusión de una partida económica en los presupuestos de este año para la instalación de toldos en las calles comerciales de la ciudad.

El presidente y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, ha recordado que la medida fue aprobada por la unanimidad del Pleno Municipal en junio de 2020, e incluso el propio Gobierno de Patricia Cavada aseguró que ya llevaba tiempo trabajando sobre la iniciativa, “por lo que entendemos que no habrá problema para dotar económicamente en una medida tan efectiva, económica y, según Cavada, muy avanzada en su apartado técnico”.

La propuesta del PP persigue apoyar al comercio local “justo en el momento que mas lo necesita y cuando menos ayuda reciben del Ayuntamiento”. Además esta medida “hace más habitables nuestras calles peatonales, para que cualquier ciudadano que lo desee pueda visitarla sin inconveniente, además de ser un incentivo para el comercio en la época que el calor hace que más se resientan las ventas”.

Por ello, desde el PP se propuso el pasado año la colocación de un sistema de cubrición para sombreado de las principales calles comerciales, entre los meses de mayo y octubre, cuando más incidencia de sol se produce. “Podría tratarse de un sistema de toldos fijos o separados de las fachadas a una distancia. Existen muchas formas de llevar a cabo esta iniciativa que, estamos convencidos, aportaría bienestar a la ciudadanía y beneficio a los pequeños comerciantes. El sistema lo dejamos a la libre decisión del Ayuntamiento”.

Ciudades como Málaga, Ubrique, Huelva o Sevilla, por nombrar algunas, llevan años utilizando el entoldado de sus calles para amainar los efectos del calor en sus principales arterias. “Esperamos -reiteró Loaiza – que el Gobierno de Patricia Cavada, lo mismo que asumió esta propuesta del PP, la lleve a cabo entendiendo que es una medida beneficiosa que se hace cada vez más necesaria”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>